Iván Rodríguez, preocupado por el agua, su escasez y los agentes contaminantes

Iván Rodríguez

Rodríguez ha visitado la cuna del río Adaja para hacer llegar su compromiso a los agricultores y ganaderos residentes en poblaciones rurales.

El candidato de la formación centrista, Iván Rodríguez, ha comenzado su visita en Villatoro, cuna del Río Adaja, reivindicando “medidas para acabar con el éxodo rural del Valle, que pasarían por potenciar la natalidad y la facilidad para emprender, dada la enorme cantidad de recursos que existen en la zona, los cuales no se explotan por falta de medios, de formación o de información”.

 

Rodríguez ha podido dialogar con los vecinos, agricultores y ganaderos de otras poblaciones cercanas como Piedrahíta, Muñogalindo, Pradosegar y Muñana, donde la formación tiene dos concejales electos.

 

En esta visita ha mostrado su preocupación por el agua, su escasez y los agentes contaminantes pues “se trata de un elemento natural indispensable para el desarrollo de la agricultura y ganadería”. “El agua es bien muy preciado, y no somos conscientes de los problemas que conlleva carecer de ella, por eso hay que buscar nuevas formas de abastecimiento, almacenamiento e incluso invertir en investigación para adaptar los sistemas de riego a las nuevas circunstancias”, indica el candidato magenta.

 

Rodríguez, que aún recuerda su infancia en el Valle Amblés, ha coincidido con los trabajadores por cuenta propia de la comarca en la necesidad de impulsar la inversión y el acceso a este sector por parte de los más jóvenes. Además, ha comentado que “cuando la sociedad y los mercados cambian, los ganaderos y agricultores pasan apuros por la obsolescencia forzada por el mercado Europeo, que regula en exceso los mercados”. A continuación ha afirmado que “las instituciones deben apostar por facilitar la competitividad en los nuevos mercados”. “Por ello, desde UPYD nos comprometemos no sólo a defender la actividad y el producto, sino a apoyar a los emprendedores que deban readaptar su producto, y se vean obligados a buscar nuevas técnicas de cultivo, cría, riego, en definitiva, que tengan que dotar de herramientas de I+D+i al campo, tan necesarias en la actualidad en la provincia” termina el abulense.