Iván Rodríguez acude al acto central de la campaña de UPYD en Madrid

Iván Rodríguez y Gorka Maneiro

En esta jornada de convivencia se han podido escuchar las emotivas palabras de algunas de las personalidades de referencia de UPYD.

Como apertura del acto, Maite Pagazartundua ha apelado al voto para la formación magenta como "un acto de responsabilidad" porque "con uno, dos, tres... diputados en el Parlamento español, UPYD puede cambiar el curso de la historia porque puede obligar a que, lo que los demás dicen, se convierta en una realidad, por lo menos, más aproximada".

 

"Estamos en una grave crisis, hace falta votar a gente decente y uno de los partidos decentes en este momento es UPYD", ha hecho hincapié Pagazaurtundúa, que ha recordado que un voto a la formación magenta "es darse el gusto de votar por una política que ayuda a salir adelante a un país que está muy degradado y en una crisis realmente severa".

 

En el acto también ha intervenido David Ortega, ex concejal del Ayuntamiento de Madrid, que ha puesto en valor la "coherencia, criterio y valores" de la formación magenta, "un regalo para la política española", y el periodista Luis del Pino que ha defendido la continuidad de la formación magenta: “la historia de España sería muy distinta si UPYD entra en el Congreso para defender la libertad e igualdad de los españoles, porque yo quiero un partido como UPYD que sabe que el político es sólo un sirviente de los ciudadanos”.

 

Finalmente el portavoz nacional y candidato a presidente del gobierno, Gorka Maneiro, ha subrayado que una defensa de España "exige desenmascarar a los falsos regeneradores y a los vendedores de humo" y ha cargado contra Podemos por ser una "formación totalitaria”, lo cual es "un peligro para la democracia" y contra Ciudadanos por ser "puro humo y pura cosmética".

 

El candidato de la formación magenta ha recordado a Rivera que España no se defiende poniéndose una camiseta de la selección de fútbol, en alusión al acto protagonizado el pasado viernes, sino que se defiende diciendo "lo mismo" en San Sebastián, Vitoria, Guadalajara o Madrid; "no conocemos ninguna medida concreta que se haya llevado a las instituciones por parte del señor Rivera y de su partido político, conocemos sus declaraciones, su cosmética, su propaganda y su postureo, pero eso no es defender a España, defender a España es decir la verdad y no traicionar a la gente" ha concluido.