Iván Plaus, primer premio en el VI Festival Internacional de Jóvenes Intérpretes “La Noche de Madrid”

Iván Plaus.

El joven trombonista abulense de 11 años ha sido galardonado en el VI Festival-Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes “La Noche de Madrid” con el Primer Premio en la categoría menores de 15 años.

Enrique Alberca, profesor de trombón de Iván Plaus en el Conservatorio de Ávila recibió de forma unánime por parte del jurado y en reconocimiento a su labor pedagógica el premio al mejor profesor del concurso.

 

A pesar de su corta edad, Iván Plaus ya ha debutado como solista con el concierto para trombón de N. Rimsky-Korsakov junto a la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca. Ha sido galardonado con el 1er. Premio en el Concurso de Jóvenes Intérpretes de Llosa de Ranes y con el  2º Premio en el Concurso de la Asociación de Trombonistas de España. Recientemente ha sido seleccionado por la Orquesta Sinfónica de la Ópera del Teatro Real de Madrid, para formar parte en un proyecto de jóvenes talentos. Recientemente además el prestigioso director de orquesta Ramón Torrelledó ha seleccionado a Iván Plaus para el programa de televisión Virtuosos, que se emitirá próximamente en la 1 de TVE.