Iván Ferreiro, Supersubmarina, Corizonas o Love of Lesbian protagonizan el cartel del Intro Music Festival en Valladolid

 Intro Music Festival en Valladolid

A esta cita, de la que se ya se ha vendido el 80 por ciento de las 6.000 localidades disponibles, se espera la llegada "como mínimo" de 4.500 asistentes de fuera de Valladolid, tal como ha explicado su promotor, Juan Pedro González, durante la presentación del certamen.

Los grupos Cyan, Supersubmarina, Izal, Corizonas, Love of Lesbian, así como Iván Ferreiro, protagonizan el cartel del Intro Music Festival que se celebrará este viernes y sábado en los pabellones 2 y 4 de la Feria de Valladolid.

 

 

   A esta cita, de la que se ya se ha vendido el 80 por ciento de las 6.000 localidades disponibles, se espera la llegada "como mínimo" de 4.500 asistentes de fuera de Valladolid, tal como ha explicado su promotor, Juan Pedro González, durante la presentación del certamen.

 

   González ha destacado la repercusión que esto tendrá, a su juicio, para el turismo de la ciudad, ya que los precios de las habitaciones de hotel para esos días "se ha duplicado" en las últimas jornadas. Precisamente para contribuir a dinamizar los negocios de ocio nocturno, las actuaciones concluirán, los dos días, a las 3.00 horas, a fin de que el público pueda continuar luego la fiesta en los distintos establecimientos de la ciudad.

 

   Así, Cyan inaugurará los conciertos el viernes 8 a las 20.30 horas, tras lo que tomará el relevo, alrededor de las 22.00, Iván Ferreiro. previamente, en torno a las 18.30 horas, el Intro Music Festival abrirá sus puertas con Processed Beats DJ, que animará el recinto para que la gente que acuda de fuera de Valladolid "esté entretenida" hasta el comienzo de las actuaciones principales. Cerrarán la jornada Supersubmarina, a partir de la medianoche, y EME DJ, a la 1.45.

 

   El sábado la programación arrancará, también a las 18.30 horas, con Cheese & Bacon DJ'S, después de lo cual llegará el turno de los conciertos de Izal (20.30 horas), Corizonas (22.00 horas) y Love of Lesbian (00.00 horas). La clausura del festival correrá a cargo, a partir de las 1.45, de Les Castizos.

 

   Los abonos podrán adquirirse hasta el próximo martes, 8 de octubre, al precio de 26 euros, fecha a partir de la cual pasarán a costar 40, mientras que las entradas para un sólo día tendrá un precio de 25. Todas las localidades han de adquirirse a través de la página www.introticket.com.

 

GRUPOS DE "PRIMERÍSIMA" LÍNEA

 

   El representante de Intro Producciones, Juan Pedro González, ha subrayado que se trata de "seis grupos de primerísima línea" los que acuden a este festival, que tiene "menos conciertos que otros" en los que  "hay muchas actuaciones, pero sólo con sólo dos o tres de grupos punteros", por lo que ha presumido del carácter diferencial de esta iniciativa musical.

 

   Por otro lado, González ha ensalzado la promoción realizada por el propietario de Intro Producciones, el humorista Dani Martínez, a través de las redes sociales, gracias a su "tirón mediático".

 

   Asimismo, ha destacado las "facilidades" con que ha contado para organizar esta nueva edición del festival en Valladolid, a pesar de que "muchas localidades querían hacerlo". En este sentido, ha subrayado que "desde el principio" tenían claro que "en igualdad de condiciones" lo realizarían en la capital del Pisuerga, al tiempo que ha mostrado su deseo de que esta cita "se consolide" en el calendario cultural de la ciudad.