IUCyL se manifiesta en defensa de los trabajadores de Nissan

IUCyL se ha manifestado a favor del mantenimiento del empleo y la producción de esta multinacional en la Comunidad y ha pedido tanto a la Junta de Castilla y León como al Ayuntamiento de Ávila, que, ante esta situación, exijan a la empresa la devolución de los 22 millones de euros de dinero público que han recibido.

Izquierda Unida de Castilla y León ha vuelto a exigir a la Junta de Castilla y León que asuma su responsabilidad para mantener el empleo en la factoría abulense de Nissan.

 

El Coordinador de IUCyL, José María González, ha señalado que “no es tolerable que una empresa de automoción, que en el presente ejercicio ha recibido subvenciones públicas de la Junta y el Ayuntamiento de Ávila por valor de 22 millones de euros, anuncie ahora un drástico recorte de la plantilla y producción". Y es que, apunta González, "se está cometiendo una clara estafa a estas administraciones públicas al anunciar esta medida, que da pie a poder pensar que se trata del primer paso para cierre definitivo de la factoría en Ávila".

 

Asimismo González ha señalado que “tanto la Junta como el Ayuntamiento de Ávila deben exigir la devolución del dinero público recibido por la factoría”. IUCyL se ha manifestado a favor del mantenimiento del empleo y la producción de esta multinacional en la Comunidad.