IU y sindicatos exigen un plan industrial a General Dynamics para asegurar el futuro de la empresa

Damián Manzano, Ángel González Y Eduardo Donaire
IU y las federaciones de Industria de CCOO y de MCA-UGT han exigido este martes "un plan industrial a General Dynamics" para asegurar el futuro de la empresa. El portavoz parlamentario de IU en la Junta, Ángel González, ha manifestado "su apoyo absoluto" a los trabajadores de Santa Bárbara, mientras los sindicatos están a la espera de las respuestas de UPyD, Foro y PP.



OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)



Por su parte, el portavoz de IU ha señalado que considera "un mazazo considerable para Asturias" las decisiones de la multinacional General Dynamics, y ha manifestado su apoyo con la plantilla que permanece encerrada este martes y miércoles en la empresa, según ha manifestado en rueda de prensa, tras reunirse con los portavoces de los sindicatos.

Asimismo, González ha señalado que IU presentará una moción este viernes para debatir sobre la situación de la empresa y considera "necesario apoyar los movimientos de los sindicatos". Además, ha pedido al Presidente del Principado, Javier Fernández, que mantenga una "actitud contundente" con la decisión tomada por la multinacional y que el ministerio de Industria se reúna con los sindicatos. Confían en que en la reunión este miércoles 27 de febrero con la empresa "se retire el ERE y se inicien las conversaciones sobre su futuro".

El secretario de la federación de Industria de CCOO, Damián Manzano, ha anunciado que este 6 de marzo está previsto un desplazamiento a Madrid del conjunto de los trabajadores de General Dynamics y el 7 una movilización a las 17.00 horas en la plaza de España de Oviedo en defensa de las 300 familias que están pendientes de la posible pérdida de sus puestos de trabajo.

Por su parte, el secretario general de MCA-UGT Asturias, Eduardo Donaire, ha pedido al Gobierno central que "ponga sus ojos en la región asturiana" por la situación industrial "delicadísima que está pasando". Donaire ha destacado que "lo importante está en que se consiga retirar el ERE de la empresa" y asegura que "las instituciones pueden ayudar, pero la responsabilidad depende del Gobierno y de la empresa".