IU y PSOE expresarán su rechazo a la Reforma de la Administración Local este jueves ante el Ayuntamiento

 El Partido Socialista e Izquierda Unida de Ávila se sumarán este jueves a las concentraciones convocadas a nivel nacional en los ayuntamientos de toda España para expresar su rechazo a la Reforma de la Administración Local ante las nefastas consecuencias que dicha reforma tendrá para los municipios abulenses. La concentración, como en el resto de localidades, tendrá lugar a las 12 horas en este caso ante el Ayuntamiento de Ávila

Bajo el lema ‘Defiende tu ayuntamiento el 12 del 12 a las 12. Contra la reforma local’ las concentraciones pretenden reunir a los ciudadanos, partidos políticos, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil contrarios al proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que se votará en el Pleno del Senado este mes de diciembre para su posterior aprobación definitiva en el Congreso.

 

PSOE e Izquierda Unida consideran necesario mostrar su posicionamiento en contra de esta reforma "por el retroceso sin precedentes que supondrá para el municipalismo y la democracia en general y el evidente vacío de competencias y servicios que conllevará para las administraciones más cercanas a los ciudadanos, los ayuntamientos".

 

Aseguran que esta reforma se pretende llevar adelante sin el acuerdo ni los apoyos sociales necesarios y "con el silencio cómplice de los alcaldes del Partido Popular, muchos de los cuales no comparten el proyecto de ley".