IU y la Federación de Hostelería apuestan por una "gran y planificada" celebración del V Centenario del nacimiento de Teresa de Ávila como vehículo para aliviar la crisis en la ciudad

Izquierda Unida y la Federación de Hostelería apuestan por una "gran y planificada" celebración del V Centenario de Teresa de Ávila como vehículo para aliviar la crisis en la ciudad

Ambos coinciden en que es imprescindible la realización de una exposición "igual o mejor" que la de "Castillo Interior"

La formación de izquierdas trasladó a la federación de hosteleros de Ávila las 14 medidas que Izquierda Unida de Ávila plantea para convertir el V Centenario del Nacimiento de Teresa de Ávila “en un antes y un después para  la ciudad”. Ambas partes reconocen que el acto prioritario del centenario debe ser una exposición “igual o mejor que la que se llevó a cabo con Castillo Interior” y no hacerla “será un fracaso”.

 

Izquierda Unida de Ávila y la Federación de Hostelería coinciden, “es imprescindible hacer una exposición con motivo del V Centenario del Nacimiento de Teresa de Ávila”. Una advertencia que la formación política y la federación de hosteleros lanzan tras la reunión que ambas partes mantuvieron y  en la que Izquierda Unida quiso trasladar las 14 propuestas que la formación política presentó públicamente en el mes de noviembre de cara al evento que tendrá lugar en el 2015. “Vamos a dar a conocer estas propuestas a todos los sectores de Ávila, porque el Partido Popular no tiene claro qué hacer y estamos ante un antes y un después para sacar a Ávila del agujero en el que se encuentra”.

Un compendio de medidas entre las que la más importante es la celebración de una exposición “igual o mejor que la que se celebró en los noventa llamada Castillo Interior”. Y es que tanto para Izquierda Unida como para la Federación de Hostelería sería la oportunidad de convertir Ávila en una ciudad “universal”. En este sentido Alberto Sánchez, presidente de la Federación de Hostelería de Ávila, tiene claro que “hacer una exposición de estas características es imprescindible y todo lo que no sea conseguirlo será un fracaso. Es un deber llevarla a cabo y no dejar pasar la oportunidad. Por ello hay que empezar a trabajar ya. Ya hemos perdido el tiempo”.

En este sentido Alberto Sánchez recordó que el reciente Centenario de Tomás Luis de Victoria “pasó sin pena ni gloria, y si dejamos que vuelva a pasar estaremos demostrando nuestra incapacidad y haciendo el tonto” por lo que pidió a los responsables en esta materia “empezar a trabajar”.