IU ve desafortunadas las palabras de la Subdelegada por los últimos incidentes en la zona sur

La formación de izquierdas considera que deben aplicarse a las personas implicadas las mismas normas de convivencia ciudadana que rigen para todos. 

Izquierda Unida de Ávila ha tildado de "desafortunadas" las palabras que la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega, pronunciaba en la jornada del martes a raíz de los incidentes ocurridos en la zona sur de la ciudad. Señalan que estas manifestaciones "siguen poniendo en evidencia una gestión deficiente por parte de las autoridades competentes en materia no sólo de cumplimiento de la legalidad sino de las más básicas normas de convivencia ciudadana, iguales para todos".

 

Para la formación de izquierdas "el planteamiento que propone la subdelegada del gobierno, resumido en ese ‘ponen orden ellos o lo ponemos nosotros’ sigue incidiendo en el error recurrente de que ‘ellos arreglan las cosas entre ellos y no quieren la intervención de nadie’, como decía el propio comisario de la Policía Nacional, José Luis Tejedor, el mismo día de los incidentes".

 

Izquierda Unida de Ávila valora que todo lo que está ocurriendo "no es más que una cuestión de convivencia ciudadana. Los principios legales y de convivencia deben ser los mismos para todos los abulenses. No es una cuestión de una aplicación más o menos seria con unos u otros colectivos, sino de aplicar la ley y las normas de convivencia por igual".

 

Por otra parte la formación de izquierdas se sorprende con las medidas que plantea la Junta de Castilla y León en su incorporación a la comisión de seguridad formada por la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento para abordar este asunto y se preguntan "¿cómo es posible que, siendo viviendas de alquiler social suyas, ahora vaya a mirar si se paga o no el alquiler o si el número de personas que viven en ellas son las correspondientes? ¿Qué han estado haciendo hasta ahora? Nada".

 

Igualmente desde IU Ávila se muestra su solidaridad y apoyo a los vecinos de la zona afectada y a la Asociación de Vecinos, los cuales "llevan tiempo advirtiendo de los problemas de convivencia y seguridad sin que se hayan tomado medidas, que no son otras que la aplicación de la ley y las normas de convivencia. Todo ello con el objetivo de conseguir una correcta convivencia entre todos los ciudadanos".

Noticias relacionadas