IU valora Unidos Podemos como "la oportunidad de la gente ante los recortes del PP"

José Alberto Novoa.

José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida, pone en valor la nueva propuesta electoral. “Es un acuerdo de izquierdas, con medidas de izquierdas y liderada por gente de izquierdas”.

Toca el momento de “hablar de las Elecciones” tras el fracaso “del pasado proyecto”. Y toca hablar de “Unidos Podemos”. Un proyecto, un acuerdo y un reto “desde el que representar a la gente que ha sufrido los recortes del PP, un proyecto con el que la ciudadanía tiene la oportunidad de desplazar al Partido Popular del poder”. En resumen, “un proyecto para vencer al Partido Popular”. Así valoró Izquierda Unida de Ávila a la coalición Unidos Podemos, un acuerdo de “izquierdas, con una propuesta de 40 medidas alternativas y lideradas por gente de izquierdas” en el que IU Ávila estará representada por Milagros Hernández Calvo, número dos en la lista al Congreso, y María Teresa López Alija, número tres al senado, así como los suplentes en esta última lista como Serafín de Tapia y María Milagros González García.

 

Unas candidaturas que están formadas:

Congreso de los Diputados:1. Carlos Martín San Román (Podemos). 2. Milagros Hernández Calvo (IU). 3. Ana Pacios Bello (Podemos).

Suplentes: 1. Juan Carlos Rico Jiménez (Equo). 2. Patricia Bonilla Hernández (Podemos). 3. Román Pulido Fernández (Podemos).

Senado: 1. Miriam Martín Prieto (independiente). 2. Pedro Herrero García (Equo). 3. Teresa Lopez Alija (IU).

 

Una propuesta electoral “en la que queda cristalizada” la voluntad que Izquierda Unida siempre ha puesto “en confluir” y en la que la formación abulense en este caso pone sobre la mesa “la experiencia, el recorrido, la capacidad de trabajo y la voluntad de cambio” refrendó José Alberto Novoa. “Vamos a abordar la campaña con el esfuerzo que requiere” indicó en un calendario en el que próximamente se definirán junto al resto de formaciones –Podemos Ávila y Equo- “en qué medida se va a desarrollar la campaña de forma conjunta o separada, visualizando las identidades de cada uno pero también defendiendo un proyecto en común”.

 

A preguntas de los periodistas sobre los puestos de Izquierda Unida Ávila en la lista y la ausencia de los anteriores cabezas de lista –Mónica Martínez y Emilio Vallejo- José Alberto Novoa indicó que “la forma en la que se han desarrollado los acuerdos, desde arriba, han motivado una decisión que ha sido personal. Es cierto que nos hubiera gustado que este acuerdo se hubiera hecho de forma más horizontal, que hubiera permitido definir las listas de otra manera, menos cupular, pero las prisas y los tiempos han llevado a lo que han levado”.