IU valora positivamente las medidas para solventar la falta de iluminación en pasos de peatones

El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Ávila recibe de forma positiva el anuncio efectuado en la reunión del Observatorio Local de Seguridad Vial para la puesta en marcha de diversas actuaciones, una vez conocido el informe realizado por el Gabinete Técnico de la Policía Local, para solventar el problema de visibilidad y luminosidad que afectan a los pasos de peatones de la ciudad. 

Llega el anuncio de la puesta en marcha de estas medidas a raíz de las conclusiones de un informe técnico reclamado en numerosas ocasiones por Izquierda Unida. La última de ellas, el pasado mes de octubre, cuando el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila presentaba en Comisión de Presidencia la elaboración de un informe técnico, mediante luxómetro, sobre la iluminación de todos los pasos de peatones de la ciudad, especialmente en condiciones desfavorables de visibilidad. “Han sido dos años –recuerda Montserrat Barcenilla- en los que no hemos cesado de reclamar tanto la elaboración de un informe técnico que aportara conclusiones objetivas como la necesidad de atender las denuncias ciudadanas y de las asociaciones de vecinos, que señalan la iluminación de la ciudad como un problema”. 

 

Desde el año 2011 “el problema de la iluminación de los pasos de peatones en la ciudad ha sido una constante”. Entonces “se abordó mediante un proyecto que abordaba la instalación de hasta 30 postes de luz en pasos de peatones pero que quedó olvidado ante los problemas económicos de la empresa instaladora”. Desde entonces “el grupo municipal de Izquierda Unida –moción incluida en octubre de 2013- ha venido reclamando la adopción de medidas sin que el Partido Popular quisiera reconocer la existencia de un problema”. 

 

Es por ello que tanto el reconocimiento “oficial” de la existencia de pasos de peatones deficientemente iluminados como de la necesidad de poner en marcha medidas “en el próximo 2016” es para el grupo municipal de Izquierda Unida “un avance indispensable que vendrá a mejorar la seguridad vial de los abulenses”.