IU–Unidad Popular reclama compromisos “y menos promesas” después de cuatro años de estancamiento

Mónica Martínez y Emilio Vallejo junto a José Alberto Novoa.

Los candidatos de esta coalición al Congreso y al Senado Mónica Martínez y Emilio Vallejo recuerdan al Partido Popular que “después de cuatro años de olvido absoluto, las promesas de trabajo no son un aval suficiente para Ávila”.

“Ávila necesita proyectos en firme, compromisos y menos promesas”. Es la reacción de los candidatos de Izquierda Unida Unidad Popular por Ávila al Congreso y Senado, Mónica Martínez y Emilio Vallejo, tras las primeras declaraciones de aquellos que integran la lista del Partido Popular en las próximas Elecciones Generales al Congreso y Senado. Dos cámaras donde “debemos recordar que desde el año 1993 el Partido Popular ha conseguido por Ávila 2 de los 3 diputados así como 3 de los 4 senadores”.  Una posición “de prevalencia que, sin embargo, no ha tenido su reflejo en una provincia que se ha quedado aislada y anclada en una posición de clara desventaja socioeconómica respecto a las provincias que nos rodean” indica en este caso Mónica Martínez, que reclama el “compromiso firme por y para Ávila de aquellos que se van a presentar a los próximos comicios generales. Una posición reivindicativa desde a que reclamar, con fuerza y firmeza, aquello que necesita esta provincia y sus ciudadanos, que no es poco después de cuatro años de olvido”. Recalcando con ello que “son responsables de la situación en la que se encuentra Ávila”. 

 

Desde Izquierda Unida – Unidad Popular de Ávila reclaman “una ruptura” respecto a lo vivido en los últimos años. “Ávila necesita avanzar en proyectos concretos que durante años han estado encima de la mesa, y que siguen paralizados ante la ausencia de una actitud verdaderamente reivindicativa desde el Partido Popular de Ávila” señala Emilio Vallejo, que lamenta que “Ávila nunca ha estado entre sus prioridades”.

 

Una demanda que desde Izquierda Unida – Unidad Popular se plasma ante la postura inicial con la que el Partido Popular vuelve a presentarse a estas elecciones. “No es una promesa de trabajo lo que necesita esta provincia” se apunta desde la coalición de izquierdas después de cuatro años en los que no se ha conseguido avanzar nada en proyectos como la autovía A-40 entre Ávila y Maqueda o la conexión de Ávila por autovía con la A6, la demanda de la eliminación de los peajes de la AP-6 y la AP-51, la mejora de las frecuencias y  conexiones ferroviarias, la alta velocidad o incluso la puesta en marcha de un plan de empleo, para el que Izquierda Unida – Unidad Popular pide al Partido Popular una postura clara, “porque mientras expresan que el empleo es su prioridad, siguen negando a esta provincia un plan de choque”, una plan “demandado desde hace años por Izquierda Unida de Ávila pero ante el que el Partido Popular ha hecho oídos sordos”.