IU– Unidad Popular critica las promesas del PP con el ferrocarril abulense "tras cuatro años maltratándolo"

Mónica Martínez pone en cuestión el anuncio realizado por Pablo Casado sobre nuevos trenes a Madrid. “Renfe es una empresa pública y Pablo Casado no es quién para hablar en su nombre” y advierte que “lo que es vergonzoso es que en estos momentos los abulenses no puedan comprar sus billetes para dentro de una semana”. 

Los candidatos de Izquierda Unida – Unidad Popular al Congreso y Senado, Mónica Martínez y Emilio Vallejo, critican y ponen en entredicho las últimas declaraciones realizadas por Pablo Casado, candidato del Partido Popular de Ávila al Congreso, sobre la posible entrada en servicio de nuevos servicios ferroviarios con Madrid. “Las declaraciones realizadas por Pablo Casado resultan una falta de respeto a los abulenses, no sólo porque se trata de un candidato de un partido político haciendo de presunto portavoz de la empresa pública Renfe, que debería pronunciarse sobre los anuncios que se realizan en su nombre, sino porque en estos momentos la problemática del ferrocarril en esta provincia requiere de una mayor seriedad”. 

 

Más allá del anuncio electoralista sobre nuevos horarios desde este jueves, según se apunta desde Izquierda Unida – Unidad Popular de Ávila la realidad pasa porque la propia página de Renfe únicamente registra los horarios y la disponibilidad de horarios y trenes hasta el domingo, “algo que empieza a ser algo habitual”. En este sentido Mónica Martínez apunta que “resulta una vergüenza que una empresa pública tenga a los usuarios del ferrocarril abulense desinformados de la disponibilidad de trenes y horarios a una semana vista. Que no sepan los trenes o los horarios disponibles para la próxima semana es una muestra más del escaso interés que existe por el ferrocarril en esta provincia. El Partido Popular lo quiere matar y lo está matando”. 

 

Indica Mónica Martínez que “entendemos que, dado que ha sido Pablo Casado el encargado de hacer el anuncio y promesa de nuevos trenes desde el jueves, será él el responsable si los mismos no entran en funcionamiento”.