IU traslada a la Comisión Europea los "recortes" en personal del Hospital de Salamanca

Izquierda Unida ha trasladado a la Comisión Europea, a modo de iniciativa parlamentaria, los "recortes" en personal del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
SALAMANCA, 21 (EUROPA PRESS)



Según la información faciltiada a Europa Press por Izquierda Unida Salamanca, la eurodiputada de su formación Ángela Vallina ha pedido a la Comisión Europea que "actúe por vulneración de la función pública en relación a la garantía de la salud".

IU ha apuntado que "los recortes en el sistema de salud son un ataque directo a la garantía de salud pública, uno de los pilares del Estado del Bienestar y de la atención que deben dar los poderes públicos a los ciudadanos y ciudadanas".

En el caso de Salamanca, ha continuado Izquierda Unida, la situación "se ve agravada" por ser una provincia "muy ruralizada", en la que "se están retirando servicios y personal".

Además, en el caso del Complejo Hospitalario de Salamanca, "estamos hablando de un centro de referencia para cerca de 200.000 personas en relación a urgencias graves y a la hospitalización de casi toda la provincia", ha matizado IU.

El coordinador provincial de IU en Salamanca, Domingo Benito, ha manifestado que "se trata de una iniciativa que se suma a la batería que se vienen planteando en todas las instituciones (locales, autonómicas y nacionales) para la defensa de los intereses de los salmantinos y en especial de sus servicios públicos".