IU también defiende los mismos servicios y prestaciones para los barrios anexionados

Montserrat Barcenilla

Montserrat Barcenilla, candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Ávila, recuerda que “los recortes del Partido Popular en limpieza, recogida de basuras o mantenimiento de instalaciones públicas se ha dejado notar especialmente en estos barrios”.

“Pagan los mismos impuestos, pero no reciben los mismos servicios”. Es por ello que Izquierda Unida de Ávila reclama los mismos servicios y derechos para los barrios anexionados de la ciudad y lo hace de la mano de un conjunto de propuestas específicas que la candidata a la alcaldía de Ávila, Montserrat Barcenilla, y miembros de la candidatura municipal, hacían llegar en la mañana del domingo a los distintos barrios anexionados, con cuyas asociaciones de vecinos han venido celebrando reuniones en estas semanas previas a fin no sólo de hacer llegar las propuestas de la formación sino de completar las propias de la mano de sus quejas, problemas y sugerencias.


Propuestas en las que adquiere un especial protagonismo el hecho de que “los barrios anexionados deben ser, al contrario de lo que piensa el Partido Popular, barrios con los mismos derechos y prestaciones que cualquier otro”, defiende Montserrat Barcenilla a través de las propuestas de la formación de izquierdas. “Son barrios que en estos momentos no tienen los mismos servicios y derechos que el resto de barrios de Ávila pero que contribuyen igualmente con sus impuestos”. Es por ello que la base de las propuestas de Izquierda Unida pasa “irremediablemente por equiparar los barrios anexionados en derechos y servicios a cualquier barrio de la ciudad”. Una cuestión “que no sólo requiere del presupuesto necesario sino también entender las relaciones entre el Ayuntamiento de Ávila y las asociaciones de vecinos como uno de los mejores canales para abordar las necesidades de los barrios de la ciudad”.


Revisar las líneas de autobús urbano para dar respuesta a las necesidades de los usuarios en los barrios anexionados, mejorar el acceso a la telefonía móvil y poner en marcha los mecanismos necesarios para resolver la brecha digital que impide en la actualidad que en algunas de estas zonas puedan acceder a las nuevas tecnologías bajo niveles de calidad y economía óptimos, recuperar el patrimonio cultural y tradicional de estos barrios y estudiar la actividad agraria, a través de parques agrícolas, como una actividad potencialmente generadora de empleo en estos barrios son algunas de las propuestas específicas de Izquierda Unida de Ávila para los barrios anexionados.