IU señala que la sexta modificación no era necesaria y que el recurso alargará los plazos

Izquierda Unida de Ávila ha mostrado este miércoles su preocupación por el resultado del convenio urbanístico firmado en 2006 con la empresa Fuentenueva para la cesión de los terrenos donde hoy se ubica el Cylog. Señalan que el recurso a la sentencia del TSJ alargará los plazos y que la sexta modificación del PGOU no era necesaria porque el Ayuntamiento "tiene terrenos suficientes"

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Ávila, Monserrat Barcenilla, ha manifestado que en su momento estuvieron de acuerdo "porque suponía el asentamiento de Nissan en nuestra ciudad" pero ha matizado que "no hacía falta hacer una modificación del PGOU para tener unos u otros terrenos, no sabemos en interés de quien, porque en aquel momento este Ayuntamiento tenía terrenos suficientes para cumplir con el convenio".

 

Barcenilla ha recordado que el convenio se firmó en 2006 "y siete años después el Ayuntamiento no ha cumplido con su parte". Ahora, según ha indicado, "este recurso puede demorar el cumplimiento al menos otros tres años por lo que nos informan fuentes jurídicas".

 

La portavoz de IU ha asegurado que el convenio firmado "no especificaba en ningún caso que fuera necesaria esa sexta modificación" y ha recordado que esta "fue calificada de desleal porque poco antes se había presentado un avance de una revisión del PGOU que debería haber entrado en vigor en 2012 y a fecha de hoy no lo ha hecho".

 

Izquierda Unida se ha mostrado partidaria del cumplimiento de la sentencia dictada por el TSJ, "que incluye algunas de las cosas por las que IU no estuvo de acuerdo con la modificación como son el 20% de colindancia con el resto de terrenos urbanizados de nuestra ciudad". En este sentido, Monserrat Barcenilla ha recordado que "el alcalde en el Pleno de mayo de 2012 afirmaba que ese 20% estaba sobradamente superado y la sentencia dice que no es así" y ha apuntado que "también dice la sentencia que mediante la revisión del PGOU se podría haber hecho esta modificación porque incluiría más colindancia, espacios dotacionales etc".

 

Por estos motivos, desde IU han expresado que estarán "vigilante por si, una vez más por prisa del Equipo de Gobierno o por la justa reivindicación de la empresa Fuentebuena, se vuelve a actuar en interés de particulares en lugar de en el interés general de los abulenses".

 

Barcenilla, además, ha señalado que la oposición no ha sido informada aun de los contactos que el Gobierno Municipal manifiesta haber mantenido ya con los propietarios afectados.