IU se pone a disposición de la plantilla de Nissan en la exigencia del mantenimiento del empleo

Foto del encuentro

Izquierda Unida de Ávila se ha puesto a disposición del comité de empresa de Nissan y sus trabajadores en el actual conflicto que la plantilla mantienen con la multinacional por el incumplimiento del convenio colectivo del 2015 y el plan industrial de 2010 y con ello la falta de garantías para el mantenimiento de la actual plantilla. “Además de conocer de primera mano la situación del conflicto después de la reunión de mediación con el Servicio de Relaciones Laborales (Serla) de Castilla y León, el objetivo era trasladar nuestro apoyo y respaldo a sus actuaciones así como poner nuestro trabajo y capacidad institucional al servicio del mantenimiento de los puestos de trabajo” se señala desde la formación  de izquierdas en una reunión que contó con la presencia no sólo de miembros de la Ejecutiva Provincial, sino del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila.

 

Una reunión “en la que poder explorar todas las opciones posibles desde las que poder garantizar la continuidad de la plantilla y el futuro de la planta” y entre las que se quiso plasmar el Plan de Industria e Innovación que se está desarrollando en el Ayuntamiento de Ávila y que será presentado el próximo mes de septiembre.  

 

No olvida la formación de izquierdas el papel de Nissan en este nuevo conflicto. “Exigimos a Nissan el cumplimiento de los acuerdos, al cumplimiento del plan industrial,  y hacemos un llamamiento a la responsabilidad y la toma en consideración de los esfuerzos que se han venido haciendo desde hace años ante una situación en la que vuelve a poner en riesgo el raquítico tejido industrial de la ciudad y la provincia. No es de recibo que Nissan mantenga su política de presión sobre sus trabajadores y sobre Ávila después de los esfuerzos evidentes que se han hecho desde la sociedad abulense y desde las administraciones".