IU se muestra defraudada: “C's ha utilizado las reuniones y la ilusión de la gente como moneda de cambio”

Montserrat Barcenilla, Alberto López Casillas y Henar Alonso / Foto: Rodrigo San Pedro

Montserrat Barcenilla y Alberto Casillas se han mostrado “defraudados por Ciudadanos” y han comentado en rueda de prensa que para C´s “Ávila a nivel regional importa muy poco, han usado nuestra ciudad como moneda de cambio para obtener poder en otros lugares”. Las criticas de IU han ido, sobretodo, dirigidas al partido de Marco Antonio Serrano “dice que hacen política moderna y hace política vieja”.

Montserrat Barcenilla, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila, acompañada de Alberto López Casillas y Henar Alonso han valorado lo acontecido en la tarde de ayer jueves y la decisión de C´s de abandonar la negociación para una alternativa de gobierno al PP en el Ayuntamiento de Ávila.

 

Barcenilla ha explicado que “todos los grupos estábamos de acuerdo en que los ciudadanos de Ávila habían votado y querían un cambio”, además la portavoz del grupo municipal de IU ha asegurado que “no era un gobierno inestable, teníamos un programa y proponíamos un gobierno estable”. Izquierda Unida ha explicado que en pro de la estabilidad habían añadido un punto 11 en el decálogo de 'mínimos', “era un punto extra para resolver los posibles conflictos internos”.

 

IU ha criticado duramente a Ciudadanos Ávila, Montserrat Barcenilla ha comentado que “Ciudadanos decía que no entraría en un gobierno por cargos y era lo que ofrecían”. Barcenilla ha desvelado que en los pactos de 'El Encanto' “ciudadanos nos ofreció una tenencia de alcalde a cada grupo político y un concejal delegado a UPyD”.

 

Izquierda Unida ha querido dejar claro que ellos han sido los más activos en busca del cambio político en la ciudad de Ávila, “IU ha sido el encargado de mediar en la reunión de los cinco, hemos sido nosotros los que hemos hecho las gestiones para conseguir las reuniones, hemos creado el grupo del WhatsApp, las gestiones con el hotel... fue Izquierda Unida quien hizo todo esto para conseguir un candidato alternativo al PP”.

 

Barcenilla ha explicado que “Ciudadanos es un partido tan de derechas o más que el PP pero le hubiéramos votado por el bien de los ciudadanos” y además ha comentado que “acusan a todos de no haber sido generosos y los que no han sido generosos han sido los de Ciudadanos”.

 

Montserrat Barcenilla ha explicado lo ocurrido en las dos reuniones, “en la primera se hablo del candidato y en la segunda del documento de partida y también del candidato”, además ha explicado que IU trabajó durante toda la noche para la creación del documento de mínimos y Montserrat Barcenilla, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila, ha finalizado diciendo que “C´s ha faltado al respeto y se ha burlado de los abulenses”.

 

Una vez rotas las negociaciones, Alberto Casillas ha comentado que “mañana IU votará a Montserrat Barcenilla” y está ha comentado que la “oposición la hará cada grupo por separado”.


Noticias relacionadas