IU se compromete a estudiar el anteproyecto de Ordenación Territorial en defensa de los intereses de los municipios

El procurador y Coordinador General de IU en CyL, José María González, ha valorado la presentación del anteproyecto de Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno de Castilla y León, una norma que se ha comprometido a estudiar para defender los intereses de los municipios de la Comunidad.
VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)



"La conclusión, tras de años de espera, para tener una ordenación del territorio dinamizada económica y socialmente, es que al final nos encontramos con un anteproyecto que se marca como objetivos el avanzar en el refuerzo de las diputaciones provinciales y poner la eficacia y la eficiencia de cualquier servicio público para pagar las deudas financieras, en lugar de dar los servicios que los ciudadanos necesitan", ha señalado en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.

González ha destacado que, en principio, al anteproyecto de ley le falta el apoyo financiero que existirá para la agrupación voluntaria de los municipios. Además, "es un abundamiento en el fortalecimiento de las diputaciones el hablar de estructura interprovincial solo desde el punto de vista coyuntural".

"Desde Izquierda Unida esperamos que lo que hoy nace como anteproyecto no se vea interferido por las decisiones del gobierno de Rajoy, que sigue teniendo en mente la desaparición de pequeños municipios y el vaciado de las competencias de todos los ayuntamientos", ha concluido.