IU recogerá firmas en papel y vía online contra la nueva Tasa de Basuras

Imagen de archivo

Izquierda Unida recuerda que ha sido el único partido en alegar contra la nueva Tasa de Basuras. Además de la recogida de firmas que se está realizando por la plataforma web www.change.org se recogerán firmas en papel

Izquierda Unida de Ávila inicia la recogida de firmas en papel –se une a la que ya se encuentra en marcha en la plataforma web change.org- contra la nueva Tasa de Recogida y Tratamiento de Residuos y se pregunta “dónde estuvieron los que ahora salen como salvapatrias cuando había que votar en contra de la tasa y no lo hicieron”.

 

“Obligados” por las afirmaciones que han realizado en los últimos días algunas formaciones políticas, Santiago Jiménez, portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial, quiso aclarar “a aquellos que estuvieron callados cuando se podían hacer alegaciones a la tasa que sólo Izquierda Unida recurrió la misma” en un proceso que ahora se encuentra en manos del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

 

“Ahora algunos –como el caso de UPyD- salen como salvadores de la patria, como si antes que ellos no hubiera existido oposición en el Ayuntamiento de Ávila, y eso no lo vamos a tolerar. Una lástima. Ahora todos, menos el PP, quieren pronunciarse, decir que esta tasa está mal”. Un posicionamiento “que no lo mostraron antes, cuando debían hacerse alegaciones. Por lo que quienes no han votado en contra ahora deben asumir su postura, e Izquierda Unida fue la única fuerza que ha actuado en consecuencia”.

 

Una actuación en la que la formación de izquierdas sigue manteniendo que la tasa es “ilegal”. Santiago Jiménez, que se mantiene a la “espera de que el Tribunal Superior de Justicia dicte sentencia”, recalcó que “las leyes dicen que los únicos que tienen potestad para hacer tasas son los entes locales o el cabildo, porque hay una ley de residuos urbanos que dice cómo está formada la tasa y quién son los sujetos finalistas, en este caso los entes locales, que son los que llevan la basura al CTR”.