IU reclama al PP la reducción de las horas extras y apuesta por la ampliación y adecuación de la plantilla

Concejales de Izquierda Unida.

La formación de izquierdas ha presentado enmiendas para la reducción del gasto en partidas como las horas extras o la publicidad y propaganda.

Henar Alonso, concejala del grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila, considera que el elevado pago de gratificaciones “supone estar reconociendo la mala organización de personal”. Por ello “en nuestras enmiendas a los Presupuestos Municipales 2016 reducimos un 50 por ciento las gratificaciones en el caso de Policía y Bomberos a fin de que se convierta en un gesto para que en seis meses se solucionen sus graves problemas de plantilla”.

 

Si algo ponen de manifiesto los Presupuestos Municipales 2016 “es una ingente bolsa de horas extras” en los servicios municipales. Una cuestión con la que el grupo municipal de Izquierda Unida quiere acabar. Para ello “nos hemos propuesto presionar al Equipo de Gobierno del Partido Popular para que en un plazo de seis meses se siente a estudiar y solucionar lo que es ahora una mala estructura de la plantilla municipal y que se está solventado, hasta la fecha, pagando numerosas horas extras, cuando se podría contratar más personal”.

 

Para ello la formación de izquierdas ha decidido reducir “en algunos casos del todo y en otros en un cincuenta por ciento” las partidas para horas extras en el Presupuesto 2016.  Teniendo en cuenta la ejecución del Presupuesto Municipal 2015, ha explicado Henar Alonso, “en 2015 la  partida para gratificaciones se incrementó un 17% respecto a lo inicialmente presupuestado, atendiendo a horas extraordinarias fundamentalmente por policías y bomberos”.

 

Precisamente en el caso de la Policía Local y Bomberos, el grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado enmiendas de cara al Presupuesto Municipal 2016 “para la reducción de la partida de gratificaciones al 50 por ciento, porque entendemos que si se les deben tantas horas extras es porque se necesita personal y queremos hacer ver al Partido Popular que necesita crear más puestos de trabajo en estos servicios”. Porque para Izquierda Unida de Ávila “no se puede consentir que la falta de personal genere unas horas extras abusivas y extraordinarias”.

 

Por ello Henar Alonso pide “remodelar la RPT, que se supone que es a lo que nos hemos comprometido, es lo que debe determinar la reducción de horas extras y dedicar ese dinero a otras cuestiones”.
Por otra parte desde el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila se apuesta en sus enmiendas a los Presupuestos Municipales 2016 por una reducción de las partidas de propaganda y publicidad, “dado que no sólo no son cantidades grandes, sino que ni siquiera se especifica destino o utilidad” así como partidas definidas como “gastos varios” que no se definen en el documento.