IU quiere explicaciones por la deuda del Ayuntamiento de Ávila con Ciudades Patrimonio

Según informa la formación de inzquierdas en todo el 2015 no se han pagado las cuotas correspondientes. “Resulta sorprendente que la asamblea celebrada en Ávila apunte a la necesidad de una mayor financiación cuando se están costeando todo tipo de viajes sin pudor”.

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila llevará a comisión la situación económica del Ayuntamiento de Ávila en relación con el Grupo Ciudades Patrimonio después de un fin de semana en el que el grupo, tras la celebración en Ávila de la Asamblea General, reconocía la necesidad de solicitar ayudas y subvenciones al Estado y Europa. “Más allá de que nos parezca correcto que Ciudades Patrimonio pueda contar con toda la financiación posible para poder defender y mantener nuestro patrimonio histórico, una demanda en la que siempre encontrarán el apoyo de Izquierda Unida de Ávila, el aviso de la situación económica de este grupo nos causa sorpresa”.


Señala en este sentido Montserrat Barcenilla “que pediremos explicaciones en la próxima comisión sobre los motivos por los que el Ayuntamiento de Ávila no ha hecho efectivo el pago de las cuotas al grupo correspondientes a todo el 2015” denuncia la portavoz de Izquierda Unida de Ávila, que reclama no sólo una mayor “transparencia” no sólo al Equipo de Gobierno del Partido Popular sino al propio Grupo Ciudades Patrimonio. “Desde hace casi dos años venimos reclamando en sede municipal tener conocimiento, a través de las actas, de lo que ocurre en Ciudades Patrimonio sin que se haya atendido nuestra solicitud”.


Una reclamación  que adquiere ahora mucho más sentido tras el anuncio de la necesidad de mayores fuentes de financiación por parte del Grupo Ciudades Patrimonio. “Nos sorprende que se haga este llamamiento y entendemos que desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular, como miembro que es Ávila de este grupo, debe dar a conocer los gastos y prioridades del mismo”. Y señala esto Montserrat Barcenilla después del numeroso viaje que se ha producido recientemente a la India por los miembros de Ciudades Patrimonio y que se unen a otros tantos, como el que tuvo lugar a Nueva York con no pocos representantes. “Alguien debería apretarse el cinturón, porque es el dinero de los ciudadanos lo que está sobre la mesa y hay que justificar y detallar hasta el último euro. Los abulenses tienen derecho a conocer las cuentas de aquellas entidades de las que forma parte y financia su ayuntamiento”.