Iu propone un proyecto piloto de peatonalización del casco histórico de Ávila los fines de semana

ARCHIVO.

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila apuesta por la elaboración de un proyecto de peatonalización selectivo del casco histórico los fines de semana. Un proceso “con el que avanzar hacia una ciudad vivible para sus ciudadanos, que recupere espacios urbanos para el peatón” pero que deberá contar con la opinión del ciudadano. 

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila propone la “elaboración y puesta en marcha de un proyecto piloto de peatonalización selectiva del reciento amurallado de la ciudad que se pueda poner en marcha los fines de semana, especialmente en la época estival, cuando se aprecia un incremento importante de afluencia de visitantes“. Es la propuesta que la formación de izquierdas presenta al pleno municipal del próximo viernes -junto a la moción para la acogida de refugiados- a fin de abordar un problema de movilidad en el casco histórico de la ciudad.

 

“Creemos que es posible hacer peatonalizaciones selectivas, es bueno para el medio ambiente, para recuperar espacios urbanos” desde los que conformar “una ciudad que pueda ser vivida en sus calles, en sus plazas”. Forma parte del proyecto de ciudad de  Izquierda Unida de Ávila. Por ello “proponemos hacer un estudio, consultado previamente el Observatorio Municipal de Seguridad Vial, para hacer un proyecto piloto”.

 

Entiende Izquierda Unida de Ávila que en este proceso debe estar incluída la opinión de los ciudadanos. “Pedimos que recabados los datos técnicos se abra un proceso de participación donde todos los colectivos afectados puedan poner de relieve tanto las ventajas como los inconvenientes de la experiencia con el fin de decidir si es conveniente iniciar un Plan de Peatonalización Selectiva progresivo para todo el reciento intramuros“. Porque “hay que tener muy presente a los residentes del casco histórico” y no olvidar medidas para el acceso al transporte público en la zona.

 

 Izquierda Unida de Ávila recuerda que esta propuesta está, a su vez, recogida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).