IU propone invertir el superávit en mejorar las instalaciones del Centro 'Infantas Elena y Cristina'

Santiago Jiménez.

La Diputación Provincial ha cerrado el ejercicio 2015 con un superávit de 1,2 millones de euros, a falta de que la Junta de Castilla y León abone los cerca de 5,1 millones de débito que tiene con esta institución. 

Izquierda Unida en la Diputación ha propuesto en la Junta de Gobierno del pasado lunes que el superávit con el que la Institución provincial ha cerrado el ejercicio de 2015, y que asciende a 1,2 millones de euros, se invierta en mejorar las instalaciones del Centro 'Infantas Elena y Cristina'.

 

Santiago Jiménez, portavoz de IU en esta administración, ha abogado por poner el pabellón 5 de este centro "a disposición" con el objetivo de que haya más residentes y, de esta manera cumplir con el convenio de la Junta de Castilla y León en dicha materia. 

 

Asimismo, ha manifestado que han sugerido invertir en este centro porque "por poco dinero, tendríamos 30 ó 40 plazas más", lo que serviría para aumentar el número de residentes y ahorrar los alquileres que "estamos pagando en otros sitios". 

 

Por último, Jiménez ha recordado que en los presupuestos de 2016, su formación política había planteado pedir un préstamo de 1,5 millones para invertirlos en generar empleo en los municipios, aunque esta petición ha sido rechazada, porque la ley presupuestaria de 2012 no permite que este superávit se destine a este tipo de medidas.