IU propone completar la ayuda Cuota Cero con networking y contacto entre profesionales

La propuesta, aprobada en Comisión de Economía y Hacienda, pretende desarrollar actividades de colaboración entre los nuevos emprendedores y el Ayuntamiento de Ávila “que revertirían en la dinamización de la economía local”. 

La ayuda municipal Cuota Cero se completará con actividades de networking “que tocará definir a partir de ahora”. Es la propuesta que, a petición de Izquierda Unida de Ávila, se aprobaba en la Comisión de Hacienda y Economía celebrada este lunes.

 

La formación de izquierdas proponía completar el acceso a las ayudas municipales Cuota Cero que ofrece el Ayuntamiento de Ávila con actividades de colaboración entre profesionales “que pueden facilitar la dinamización de la economía local y encontrar puntos de contacto entre potenciales clientes” valora Alberto López Casillas, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, tras la aprobación de la propuesta de la formación de izquierdas.

 

Las ayudas municipales Cuota Cero se creaban en el 2014 con el objetivo de colaborar con los autónomos abulenses que iniciaban su actividad y consistían en la exención del pago de las cuotas de la Seguridad Social durante los seis primeros meses.

 

Una medida “que entendíamos que podía ser interesante completar con lo que actualmente se llama networking, que no es más que la práctica de acudir y participar en actividades y eventos con el fin de que los profesionales, y en este caso los autónomos, incrementen y desarrollen su red de contactos profesionales a fin de buscar oportunidades de negocio”.

 

En este sentido la propuesta aprobada a Izquierda Unida de Ávila se basa “no sólo en la participación y colaboración de los propios autónomos en las actividades que desarrolle el Ayuntamiento de Ávila, sino en que el consistorio haga una labor de puesta en común a través de estas nuevas prácticas empresariales facilitando el conocimiento de las nuevas empresas, productos y negocios y permitiendo con ello el conocimiento a potenciales clientes”, algo que se entiende puede ser interesante en una ayudas “que están dirigidas para quienes están empezando”.