IU presenta sus razones para ir a la Huelga General

Los derechos que han conseguidos los trabajadores se los debemos a otras Huelgas Generales

El grupo IU anima a todos los abulenses a que vayan a la Huelga General del día 29, porque es una “necesidad para todos”. Ya que sí a día de hoy tenemos 8 horas de trabajo, vacaciones remuneradas, baja médica, salario según convenio, derecho de bajar maternal o pagas extraordinarias es, según IU, gracias a las anteriores Huelgas Generales que han hecho en España.

El PP ha puesto en marcha una reforma laboral (“estado de excepción”) de la que no se libra nadie, ya que según Novoa, es una quema laboral que nos hace vulnerables a todos. Y el día 29 tenemos la oportunidada de frenar estos desmanes.

Además, el derecho a la huelga es un derecho constitucional y amenazar con despedir a alguien “es un delito”. Y el PP está a tiempo de desconvocarla sentándose a dialogar con los sindicatos; y no lo que está haciendo ahora que se ríe de los españoles y de los abulenses; por tres razones:

-  Porque la reforma laboral va a suponer que 630.000 personas mås lleguen al paro como ha dicho el PP. Por tanto, es una reforma contra el empleo

-  De los abulenses porque la FREM, con su presidente a la cabeza, se plantea la subida de sueldos a todos los alcaldes. “Esto es una tomadura de pelo y una inmoralidad”, según IU, y no vamos a pagar todos su frustración política.

-  Y tambiÊn por la AP-6 porque se ha producido un acuerdo entre el PSOE y el PP con Iberpistas, pero no se ha tenido en cuenta la sentencia dictada desde Europa, que pedía la reversión del peaje al aùo 2018.

Respecto a este último punto va a estudiar las medidas que tomarån, no sólo desde Ávila sino tambiÊn en las Cortes de Castilla y León, en el Congreso de los Diputados y desde Bruselas.