IU pregunta en las Cortes por el Raid de Piedralaves

José María González, procurador de Izquierda Unida en la Junta de Castilla y León, registra una pregunta ante la autorización de una prueba “que implicaría abrir la puerta a su repetición en otros espacios naturales del Valle del Tiétar”.

A travĂŠs del registro de una pregunta para su contestaciĂłn oral en el Pleno de las Cortes Regionales Izquierda Unida ha querido instar a la Junta de Castilla y LeĂłn a dar cuenta de la autorizaciĂłn concedida al Raid de Piedralaves, una prueba para motos y quads que se desarrollarĂĄ a travĂŠs de diversas pistas forestales del mencionado municipio y colindantes.

José María González, procurador de Izquierda Unida en las Cortes Regionales, instará al PP a pronunciarse “si es esta autorización el prototipo de política de la Junta de Castilla y León en materia de conservación del medio ambiente en nuestra comunidad”, señala el procurador de Izquierda Unida ante la concesión de autorización del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Ávila a la empresa ‘Aventuras Animadas’ para celebración del I Raid Villa de Piedralaves los próximos 11 y 12 de febrero.

Y es que existe una notable preocupación en la formación de izquierdas “porque creemos que permitir esta prueba significaría abrir éstos u otros caminos forestales del Valle del Tiétar a la celebración de eventos similares”.

Una prueba que ha despertado la preocupaciĂłn de Izquierda Unida pues la misma acogerĂĄ vehĂ­culos sobre un circuito no cerrado y sin lĂ­mite de velocidad trazado sobre pistas forestales dentro de un espacio natural protegido incluido en la Red Natura 2000, ZEPA y LIC del Valle del TiĂŠtar, asĂ­ como ĂĄrea crĂ­tica de especies tales como el ĂĄguila real y la cigĂźeĂąa negra, zona de afectaciĂłn de crĂ­a de buitre leonado y del cĂĄrabo comĂşn.

“Se trata de una prueba que tendrá un impacto extremadamente negativo en el medio ambiente, tanto sobre las propias pistas como por la emisiones de gases y contaminación acústica en un circuito al que deberán dar tres vueltas” explica el procurador de Izquierda Unida en las Cortes Regionales, que además del peligro que supone para los ciudadanos, advierte de la existencia de un elevado peligro de incendio.

Desde Izquierda Unida se recuerda que el pasado diciembre hubo un incendio en Mijares, un tĂŠrmino que ademĂĄs pisarĂĄ la prueba.