IU pregunta al Gobierno si se plantea establecer incompatibilidades para la Familia Real como las de los altos cargos

El senador de Izquierda Unida Jesús Enrique Iglesias preguntará el próximo martes al Gobierno si se plantea establecer incompatibilidades para los miembros de la Familia Real igual que las que ya existen para quienes forman parte del Ejecutivo y los altos cargos de la Administración.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)



Iglesias formulará la pregunta durante la sesión de control al Gobierno que se celebrará el próximo martes en el Senado y abordará la posibilidad de regular el régimen de incompatibilidad de los miembros de la Familia Real "en relación con actividades profesionales y mercantiles". Según recuerda, ya existe una ley de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y los altos cargos de la administración general del Estado.

La Casa del Rey ya estuvo presente en el Pleno del Senado durante una sesión de control al Gobierno cuando el senador del PNV Iñaki Anasagasti preguntó al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, sobre las actividades de la princesa Corinna.

Entonces, Margallo aseguró que Corinna zu Sayn-Wittgenstein no realizó ningún trabajo para el Gobierno y garantizó que el Ejecutivo no cuenta con ninguna partida presupuestaria para pagos a intermediarios internacionales.

CIU PIDE LA COMPARECENCIA DE MARGALLO

Además, CiU ha solicitado la comparecencia García-Margallo, para que explique en el Senado qué tipo de relación ha mantenido ese departamento con la princesa alemana, que se define a sí misma como "amiga entrañable" del Rey. En concreto, quiere que el ministro informe sobre los asuntos "oficiales" que pudiera haber abordado en los dos encuentros que ha reconocido haber mantenido con Corinna.

El portavoz de CiU en el Senado, Josep Lluís Cleries, ha registrado además una batería de preguntas escritas dirigidas al Ejecutivo y relacionadas con este asunto.

Quiere saber qué relación ha mantenido el departamento de Exteriores con Corinna o con la empresa a la que ella representaba; si es cierto que Corinna actuaba como agente bajo el nombre de Ingrid para el Ministerio de Exteriores; en qué operaciones ha participado como colaboradora del Ministerio; quién la habría autorizado a participar en misiones españolas y qué remuneración ha