IU pone en valor su trabajo de izquierdas en el Ayuntamiento "ante el rodillo del PP"

Montserrat Barcenilla, candidata a la Alcaldía de Ávila por Izquierda Unida

Montserrat Barcenilla destaca la importancia “para la ciudadanía” de propuestas “que pese a su relevancia fueron rechazadas en estos cuatro años por algunos de los que hoy las incorporan en su programa electoral. Algo bueno tendrán”

Cumplir el Reglamento de Participación Ciudadana, eliminar el peaje de la AP-6 AP-51, respaldar a los trabajadores de Nissan y Correos, a la Plataforma del Abono E, retirar los recortes en la Ley de Dependencia… “El Partido Popular ha preferido mirar para otro lado”.

 

Simplemente en mociones registradas a lo largo de los últimos cuatro años Izquierda Unida de Ávila se acerca a las 80. En propuestas registradas, preguntas, quejas e iniciativas en las distintas comisiones y juntas de Gobierno el número es ya incontable. “Propuestas para mejorar la vida de los abulenses, para atender problemas de su día a día”. Propuestas en muchos casos “aprobadas pero olvidadas por el Equipo de Gobierno del Partido Popular pero en otros muchos obviadas por el resto de partidos, algunos de los cuales no han dudado ahora en incorporarlas a sus programas electorales como necesarias y posibles”. Es por ello que Montserrat Barcenilla, candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Ávila, quiso hacer un balance del “importante” trabajo que la formación de izquierdas ha realizado en el Ayuntamiento de Ávila.


Un trabajo que respalda la concurrencia de Izquierda Unida a este nuevo proceso electoral “para gobernar Ávila desde la izquierda y lo hacemos con nuestro trabajo como aval, no como el candidato del Partido Popular, José Luis Rivas, que después de aplastar a los ciudadanos se presenta ahora asegurando que no quiere saber nada de lo hecho hasta ahora. Nosotros somos una organización de futuro que no duda en asumir la experiencia de aquellos que nos precedieron”.


Una legislatura en la que el rodillo de la mayoría del Partido Popular les ha permitido olvidar propuestas de Izquierda Unida de Ávila aprobadas en el Pleno Municipal como medidas para el uso racional del agua, petición de acuerdo para la implantación de una ‘sucursal’ del Museo del Prado en Ávila, instar al Gobierno a Completar la Ley de Deudores Hipotecarios, la gestión desde los servicios sociales para poder acceder a un programa de respiro para las familias, cerramiento de los solares en cumplimiento del PGOU, aumentar el número de viviendas del Fondo Social de Viviendas, el deslinde de Cantocigüeño, respaldar a la Plataforma del Abono E y los trabajadores de Nissan y el Servicio Postal de Correos… “Todas ellas aprobadas pero de las que no se ha hecho nada” reseñó Montserrat Barcenilla.


Propuestas aprobadas y no puestas en ejecución. Otras votadas en contra fueron la puesta en funcionamiento de las medidas contempladas en el Reglamento de Participación Ciudadana (se abstuvo UPyD), la eliminación del peaje de la AP-6 (se abstuvo PSOE), la retirada del plan de ajuste con el que se recortaron los servicios sociales (PSOE se abstuvo), retirar la exención del IBI a la Iglesia así como una compensación del Estado por lo que dejamos de recibir por las exenciones a la Iglesia, una página específica de transparencia, un centro para jóvenes en la zona sur, la retirada de la ley que permite la amnistía fiscal, cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica…