IU pone en valor la sanidad pública y la formación de la población en el Día Internacional de la Lucha Contra el SIDA

En este 1 de diciembre, Día Internacional de la lucha contra el VIH-SIDA, Izquierda Unida de Ávila quiere sumar su voz a la de todas aquellas personas que conviven con esta enfermedad, a las que reclaman la sanidad y la salud como un derecho universal y a las que piden una mayor inversión en el sistema sanitario público como una de las mejores herramientas para combatir contra el VIH. 

En este sentido desde Izquierda Unida de Ávila se apuesta por la recuperación de la secretaría del Plan Nacional sobre SIDA y la elaboración de un pacto de estado que permita avanzar hacia un modelo de país que trabaje decididamente por la prevención y educación de la población desde edades tempranas en una sexualidad saludable, que invierta y ponga los medios necesarios en investigación para la erradicación de la enfermedad, estableciendo como punto de partida para la ayuda a las personas con VIH la sanidad universal, gratuita y de calidad.

 

En este punto desde Izquierda Unida de Ávila se lanza una seria advertencia sobre las propuestas que en materia sanitaria están lanzando algunos partidos apoyando el copago sanitario o la eliminación de la sanidad universal, “lo que generará mayor desigualdad entre personas y con ello una estigmatización”. Igualmente la formación de izquierdas entiende que la reforma del artículo 135 de la Constitución, promovido tanto por PP como por PSOE, priorizó el pago de la deuda sobre otras cuestiones, siendo la salud, en sus distintas expresiones, una de las parcelas más perjudicadas. 

 

Por ultimo desde Izquierda Unida de Ávila se quiere agradecer a los colectivos y organizaciones que luchan día tras día contra el VIH, contra el estigma de la discriminación, que trabajan en la prevención de esta enfermedad con muy pocos medios. “Nuestro compromiso es seguir luchando para conseguir lo que hasta el día de hoy nos niegan”.