IU pone en marcha la campaña ‘De tu calle, no te calles’ de cara a la próxima Operación Asfalto

La formación de izquierdas reclama al Equipo de Gobierno del Partido Popular que sitúe las quejas y reclamaciones de los ciudadanos en el punto de partida de las próximas actuaciones.

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila pide al Equipo de Gobierno del Partido Popular que escuche a los ciudadanos a la hora de elaborar la próxima Operación Asfalto. Y lo hace ante las quejas y el malestar que existe entre los abulenses por el mal estado en el que se encuentran algunas de las calles de la ciudad. “Siempre hemos defendido la participación de los ciudadanos en la política y las decisiones municipales, y la Operación Asfalto no puede ser menos. Queremos que la gente participe, que sus propuestas y sus demandas pasen a formar parte de los criterios que se van a usar para decidir dónde hay que actuar dentro de la próxima fase que se lleve a cabo” señala Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, en un momento en el que es evidente “el mal estado en el que se encuentra el firme de la ciudad. Son pocas las calles que se libran de los baches, los agujeros o el mal estado del firme”. Zona de San Roque, CUM Carlos Sastre, Paseo del Cementerio, Avenida Derechos Humanos, Avenida Unión Europea“La lista de calles en las que el firme se encuentra en mal estado es larga” apunta Barcenilla.

 

“Estamos a tiempo de que el Equipo de Gobierno del Partido Popular sea capaz de ‘recopilar’ las demandas de los vecinos, de escuchar de quienes viven el día a día de la ciudad cuáles son aquellas zonas, aquellos barrios que se encuentran en peor estado y a partir de ello decidir, pasando por las manos de los técnicos, las prioridades de actuación” señala la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila, que señala que el mal estado de las calles “es una de las quejas más frecuentes con las que nos encontramos” indica. En este sentido señala Barcenilla que “se trata de hacer un análisis general del estado de las calles de la ciudad, confeccionar un listado lo más completo posible sobre las zonas problemáticas y en ello queremos contar con los ciudadanos, que pueden ser un buen primer punto de partida y  termómetro para el trabajo de los técnicos”, señala Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila.

 

Es por ello que el grupo municipal de Izquierda Unida pone en marcha por su parte la campaña ‘De tu calle, no te calles’ con la que poder recoger las quejas y sugerencias de los ciudadanos sobre el estado de las calles de la ciudad. “Desde el Partido Popular siempre señalan que seamos nosotros quien les apuntemos, de forma específica, dónde se encuentran los problemas”. Así desde el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila se abre un espacio de aportación a través de su perfil en twitter, @IUAvila, a través del perfil de Izquierda Unida Ávila en Facebook, a través de la página web www.iuavila.es, a través del email iunida@ayuntavila.com o de forma presencial en el despacho del grupo municipal en el Ayuntamiento de Ávila.