IU pone en marcha en Ávila la campaña para la recogida de medicamentos y material sanitario para Gaza

Izquierda Unida de Ávila pone en marcha en la provincia abulense la campaña de recogida de medicamentos, material sanitario y dinero para Gaza, campaña que la formación de izquierdas está desarrollando a nivel estatal en colaboración con la Asociación Médica Hispano Palestina (AMHP) y que se extenderá hasta finales del mes de septiembre.

Se trata de una propuesta a la que la formación abulense quiere sumar sus esfuerzos “ante la masacre de la población civil a la que estamos asistiendo en la Franja de Gaza”.

 

La iniciativa, que se desarrolla en colaboración con la Asociación Médica Hispano Palestina (AMHP), busca la recogida de material médico o fondos para poder atender a la población civil de Gaza ante el genocidio que Israel está perpetrando en la Franja de Gaza con la pasividad de la comunidad internacional.

 

Antibióticos, antiinflamatorios, analgésicos, pomadas para las quemaduras, gasas de vaselina, vendas, leche en polvo para niños, mantas, tiendas de campaña, jabón, pañales para niños y adultos o sueros (salino y glucosado) figuran entre los materiales que se apuntan por la Asociación Médica Hispano Palestina como los más necesarios y que, una vez recogidos, serán trasladados a la sede de la Misión Diplomática de Palestina en España para su posterior traslado a la Franja.

 

Material para cuya recogida Izquierda Unida pone a disposición de los abulenses su sede (C\ Capitán Peñas, número 30, escalera 2, 2º-3) en horario de 18.30 a 20.30 horas de lunes a jueves. Las aportaciones económicas podrán hacerse a través de Bankia (ES39 2038 1173 7860 0048 4825).

 

Para cualquier consulta, las personas interesadas en colaborar pueden dirigirse a Izquierda Unida de Ávila a través de los correos electrónicos iuavila@iuavila.es, iunida@ayuntavila.com, el perfil en Twitter @IUAvila, el teléfono 920 22 47 98 o en la propia sede de la formación.

 

Lo que Izquierda Unida de Ávila busca uniéndose a esta campaña de ámbito nacional es ofrecer una respuesta a la indignación de todos aquellos abulenses que no quieren permanecer impasibles ante las imágenes con las que cada día nos desayunamos, imágenes de nuevos civiles asesinados, niños inocentes que viven el horror de una política de exterminio emprendida por un gobierno dispuesto a devastar todo un territorio con el beneplácito de la comunidad internacional” señala José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, que no cierra las puertas a la ampliación de la campaña a otras localidades de la provincia donde Izquierda Unida tiene una presencia importante. “Los ciudadanos tienen en esta campaña una manera de poder colaborar a paliar el sufrimiento al que se está viendo sometida la población civil”, señala.