IU Piedralaves abandona el pleno municipal como protesta ante una convocatoria sin la documentación pertinente

Diego Sánchez y Amable Ferrero, del grupo municipal de IU Piedralaves.

La formación de izquierdas entiende como un “ninguneo” tanto a la oposición como a los propios ciudadanos la falta de documentos como los decretos y las justificaciones de pago, y han señalado que “no se puede desarrollar un pleno si no tenemos la documentación”.

El grupo municipal de Izquierda Unida de Piedralaves decidió en la tarde del lunes abandonar la sesión plenaria municipal como forma de protesta ante lo que considera un “ninguneo continuado” desde las filas del Partido Popular, "no sólo a los miembros de IU, sino a todos los ciudadanos de Piedralaves, ante la falta de la documentación mínima e imprescindible para abordar las cuestiones que deben aprobarse en un pleno y ante las reiteradas faltas de respeto por parte de la alcaldesa de Piedralaves, María Victoria Moreno".

 

Ante esta situación "límite" a la que el grupo municipal de izquierdas “lamenta” haber llegado, quieren poner de relevancia la “poca importancia que la alcaldesa da al correcto desarrollo de la política municipal” señalan desde el grupo municipal formado por Amable Ferrero y Diego Sánchez.

 

Desde IU Piedralaves se detalla cómo desde el comienzo de la legislatura, y junto con la convocatoria de pleno –que se celebra cada tres meses- la oposición recibía los decretos de alcaldía y la justificación de los pagos realizados por el ayuntamiento en cada trimestre; una documentación que en este caso no se habría adjuntado con la convocatoria de pleno. Teniendo en cuenta la cercanía de las fiestas, el portavoz de IU Piedralaves, Amable Ferrero, comunicó al Equipo de Gobierno del PP el pasado miércoles 31 de marzo la falta de dicha documentación sin obtener respuesta.

 

Ante esa falta de respuesta, el mismo lunes desde IU se solicitó la suspensión del pleno ante la imposibilidad de haber podido consultar una información relevante en el desarrollo de un pleno que arrancó con las justificaciones de la alcaldesa de la localidad ante la falta de dicha información.

 

Por todo ello, el grupo municipal de IU Piedralaves tomó la decisión de abandonar el pleno como "denuncia a las trabas que desde el PP están poniendo para ejercer su labor como oposición". Para la formación encabezada por Ferrero “no se puede justificar en un olvido la falta de documentación, mucho menos cuando su requerimiento se produce durante una semana y cuando la alcaldesa al frente del Ayuntamiento de Piedralaves lleva casi cuatro legislaturas en el gobierno al frente, lo que presupone experiencia política suficiente como para que estos asuntos no sucedan”.