IU pide una subvención para evitar el pago de plusvalías en la dación en pago

El grupo municipal de Izquierda Unida en el consistorio abulense insta a crear una subvención para evitar el pago de plusvalías a aquellas personas que les sea concedida la dación en pago

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila apuesta porque el sujeto pasivo sustituto del contribuyente pase a ser la entidad adquiriente del inmueble. Una medida que Izquierda Unida pretende completar habilitando una partida presupuestaria destinada a las personas que pierden su vivienda.

 

El grupo municipal de Izquierda Unida espera el apoyo “de todos los grupos políticos” al documento que presentará en el próximo pleno municipal “ante el problema y el drama que supone la pérdida de vivienda para las familias, que además se ven condenadas de por vida a una situación de exclusión social”.

 

Izquierda Unida pretende la creación de una partida presupuestaria destinada a generar una línea de ayudas para que las personas que han perdido su vivienda en los casos de dación en pago y ejecución hipotecaria de vivienda única y habitual no tengan que pagar las plusvalías -Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana- se les conceda una subvención que se destina al pago del impuesto.

 

Una medida “destinada al pago del tributo” que se habilitaría mientras se completa la modificación del artículo 106 del Real Decreto Legislativo 2/2004 en el sentido de hacer extensiva a todas las adjudicaciones hipotecarias de vivienda única y habitual y las entregas de éstas como dación en pago la modificación introducida por el artículo 9 del Real Decreto Ley 6/2012 por el que el sujeto pasivo sustituto del contribuyente pasa a ser la entidad adquiriente del inmueble. Es uno de los puntos que completa un texto un documento que pretende poner solución a un sinsentido.

Documentos relacionados