IU pide la limpieza y desbroce de solares y parques de la ciudad

Maleza.

La formación de izquierdas advierte que la abundante maleza que acumulan, en muchos casos espacios municipales, no sólo es un problema de estética sino de seguridad. 

 El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila reclama al Equipo de Gobierno del Partido Popular que actúe en parques, solares y otros espacios de la ciudad ante el estado de abandono en el que se encuentran y que se traduce en una abundante vegetación, maleza y suciedad acumulada, un evidente peligro en verano ante la posibilidad de convertirse en focos de posibles incendios.

 

La maleza es en estos momentos quien domina la ciudad, en especial en sus zonas más periféricas” señalan desde la formación de izquierdas. “La abundante vegetación se ha apoderado de espacios como parques, la ribera de los ríos o los solares urbanos” indican los concejales de Izquierda Unida después de varios meses reclamando en sede municipal diferentes actuaciones. “Se nos pidió paciencia pero la realidad es que hay zonas que son una ‘selva’ reseca”. Si bien son las zonas más periféricas las más afectadas, con especial atención a la zona del CUM Carlos Sastre, el 88 Torreones o la zona del Cerro Hervero y Carretera del Espinar, la maleza se acumula igualmente en las riberas del río Adaja y río Chico, en la zona del Parque Móvil de la Diputación e incluso en el centro de la ciudad, como en el solar municipal situado entre la Escuela de Magisterio y Hornos Caleros.

 

Ya en la pasada legislatura el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila presentó ante el pleno municipal el problema del abandono y la situación de los solares urbanos. “Una situación que no sólo afectaba a la estética de la ciudad, arrojando una imagen de abandono y dejadez, sino de salubridad y seguridad, dado que incluso en algunos casos son escombreras improvisadas. Un pleno municipal que adquirió el compromiso de actuar en estos espacios”. Sin embargo “lo comprometido no se ha hecho”.

 

Habla la formación de izquierdas de aplicar los acuerdos municipales, la legislación vigente, “pero también de mantener la ciudad en las condiciones de limpieza y salubridad que merecen los ciudadanos, que son los actuales afectados por la dejadez y la falta de diligencia de los actuales dirigentes populares”, a los que desde el grupo municipal de Izquierda Unida se les recuerda que, más allá de balances de legislatura, “la ciudad está paralizada desde lo cotidiano, desde aquello que afecta al trabajo del día a día”. Un trabajo en el que lamentan que el Partido Popular no haya sabido organizar correctamente la incorporación de nuevo personal en el área de jardinería a través de las subvenciones recibidas desde la Junta de Castilla y León.

 

Para el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila el Equipo de Gobierno del Partido Popularestá en la obligación” de abordar el problema que existe en la ciudad ante la existencia de un gran número de solares vacíos, abandonados y en pésimas condiciones de salubridad. “No sólo es un problema de los solares urbanos privados, sino también de los de titularidad municipal”. A lo largo de la ciudad se acumula un gran número de solares sin edificar “que se han convertido en espacios abandonados, inundados de escombros, basura, maleza o chatarra, y que están generando problemas de salubridad y seguridad”.