IU pide la intervención del Ayuntamiento de Ávila ante el recorte de aulas y profesores en el CRA Los Fresnos

La formación de izquierdas busca el apoyo del pleno municipal ante los pretendidos recortes en el Centro Rural Agrupado que atiende a núcleos de población como el barrio anexionado de la Aldea del Rey Niño.

“El Ayuntamiento de Ávila no sólo debe posicionarse a favor de los padres y madres de los alumnos del CRA Los Fresnos, en el que se encuentra incluido el barrio anexionado de La Aldea del Rey Niño, sino que debe prestar todo el asesoramiento jurídico y apoyo político para conseguir la paralización de la reducción de aulas y profesores planteada para este Centro Rural Agrupado por la Consejería de Educación”.

 

Así se pronuncia Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, ante los recortes en materia educativa que afectan a la Aldea del Rey Niño y que ha motivado el desarrollo de una moción “con la que esperamos el apoyo de todos los grupos políticos, dado que estamos hablando del recorte de aulas y profesores en un barrio de Ávila”.

 

Desde hace unas semanas los padres y madres de los alumnos del CRA Los Fresnos, que atiende las poblaciones de El Fresno (4 aulas), la Aldea del Rey Niño (3 aulas) y Sotalbo (1 aula) y un total de 73 niños en Educación Infantil y Primaria, tuvieron conocimiento de las intenciones de la Consejería de Educación de recortar aulas y profesores.

 

Situación ante la que no han dudado en ponerse en contacto con la Dirección Provincial de Educación para plantear su oposición a los recortes “dado que supondría un perjuicio importante dada la reducción de posibilidades de escolarización de los niños cerca de su entorno”.

 

Es por ello “que el Ayuntamiento de Ávila debe intervenir” señala Montserrat Barcenilla ante el evidente perjuicio que puede afectar “a un barrio anexionado de Ávila”. Es por ello que junto a la “necesaria reunión junto a padres y madres para conocer de primera mano el antes y el después de los posibles recortes”, la propuesta busca “tanto el apoyo a las reivindicaciones de los padres y madres afectados solicitando a la Consejería de Educación el mantenimiento del número de aulas y profesores en el CRA Los Fresnos” como la puesta a disposición de los afectados “del asesoramiento necesario para trabajar en la paralización de estos recortes”.