IU pide la implicación del Ayuntamiento ante los nuevos problemas con el abono transporte

Montserrat Barcenilla instó en Junta de Gobierno a que el alcalde de la ciudad, José Luis Rivas, tome parte activa ante una nueva polémica en torno al abono transporte. “En el mes de marzo se prometió una mejora en el abono mensual, pero dos meses después nos encontramos con que los abonos mensuales no se están renovando”.

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila pide una postura “activa” al Ayuntamiento de Ávila, y más en concreto al alcalde de la ciudad, José Luis Rivas, ante una nueva polémica en torno al abono de transporte a Madrid. Y es que según denuncia la Plataforma Abono E la empresa concesionaria del servicio ha trasladado a los usuarios la orden de no renovar los abonos mensuales a partir del 15 de mayo por, según han trasladado los propios afectados, “la falta de pago por parte de la Junta de Castilla y León de las cantidades acordadas”.


Una situación que el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila ha llevado a la pasada Junta de Gobierno Local con una clara intención, “un posicionamiento activo del Equipo de Gobierno del Partido Popular ante lo que está sucediendo”. Desde la formación de izquierdas pide que el Ayuntamiento de Ávila “no sea un mero espectador y comparsa de lo que está ocurriendo a su alrededor. No queremos que, como en otros asuntos, sea un espectador pasivo ante los acontecimientos que afectan a la ciudad y sus ciudadanos, como es esta nueva polémica en torno a los abono transportes a Madrid”.


Ante la reunión que se espera entre la empresa concesionaria, la Junta de Castilla y León y el Consorcio Regional de Transportes, Montserrat Barcenilla reclamó en Junta de Gobierno que “el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, se ponga inmediatamente en contacto con la Junta y el Consorcio Regional de Transportes para conocer de primera mano lo que está ocurriendo”. Y pone su acento Izquierda Unida de Ávila en lo que está pasando cuando apenas se han cumplido dos meses desde que la Junta de Castilla y León anunciara la rebaja del abono mensual ordinario de transporte entre Ávila y Madrid. “Apenas dos meses después nos encontramos, según los propios afectados, con que la Junta de Castilla y León no está cumpliendo con su parte, no está abonando a la empresa las cantidades acordadas y los abonos están ahora en cuestión”. Una situación “que nos preocupa profundamente”.


Desde Izquierda Unida de Ávila se reclama a la Junta de Castilla y León que “al menos cumpla con lo comprometido, que cumpla con la provincia de Ávila”. No olvida la formación de izquierdas que la reducción del abono mensual entre Ávila y Madrid “fue un paso intermedio pero no lo que la Plataforma por el Abono E ha venido reivindicando desde hace tiempo”. Mientras Izquierda Unida no olvida que la reivindicación debería seguir siendo el Abono E, para Montserrat Barcenilla esta nueva polémica “es un jarro de agua fría y sería un paso atrás tener que pelear por no perder lo poco que tenemos cuando deberíamos pelear por conseguir lo que sí tienen otros”.