IU pide explicaciones al PP por la escasa actividad de sus parlamentarios nacionales por Ávila

El responsable de Izquierda Unida en la provincia de Ávila, José Alberto Novoa, ha pedido este jueves explicaciones al Partido Popular por la escasa actividad de sus parlamentarios nacionales quienes, según ha denunciado, sólo han formulado nueve preguntas en el Congreso en lo que va de legislatura, todas sobre el mismo tema y registradas en dos días

El coordinador provincial de Izquierda Unida, José Alberto Novoa, ha denunciado este jueves la escasa actividad de los Diputados nacionales de Partido Popular por Ávila. Novoa ha asegurado que entre Sebastián González y Pablo Casado sólo han presentado nueve preguntas al Congreso en lo que va de legislatura, todas ellas en torno al Plan de Pago a Proveedores y el Plan de Ajuste y las nueve registradas en dos dias, el 19 y el 25 de junio de 2012.

 

El responsable provincial de la formación de izquierdas se ha mostrado sorprendido e indignado de que "estando Ávila como está, con 19 mil parados, perdiendo población y aumentando los índices de pobreza, no se haya hecho nada más", lo que demuestra, a su juicio, "la distancia que hay entre lo que dice el PP en Ávila y lo que hace en Madrid". En este sentido, Novoa ha recordado que "hay responsables populares que insisten en que Ávila necesita un plan especial de creación de empleo, pero eso no se corresponde con su actividad política en Madrid".

 

José Alberto Novoa ha insinuado que la explicación podría estar en que el PP de Ávila "es debil en Madrid", y ve una prueba de ello "en la imposición de Pablo Casado a la lista de Ávila", frente a lo que se ha preguntado "qué va a hacer este chico por Ávila si no es de Ávila y ni siquiera lo hacen los de Ávila". Novoa ha aprovechado para pedir explicaciones al PP de por qué "calla y otorga" ante la demanda presentada por Democracia Real Ya contra Casado por cobrar dietas de alojamiento teniendo vivienda en Madrid.

 

Izquierda Unida de Ávila, por ello, ha exigido al Partido Popular una explicación de la escasa actividad de sus parlamentarios ya que "se les ha elegido para trabajar por Ávila y no lo están haciendo", a la vez que ha transmitido la indignación de la ciudadanía "hacia quien, sin hacer nada, se dedica a cobrar lo que no necesita mientras calientan un sillón desde el que aprueban, con su voto, recortes y ajustes que afectan a la calidad de vida de las personas".