IU pide el arreglo de la plaza Fuente El Sol ante los numerosos socavones y desperfectos

La formación de izquierdas recuerda que la denuncia sobre el deterior de esta plaza y aparcamiento no es nueva, “como tampoco el compromiso para su arreglo” denuncia Montserrat Barcenilla, que ha vuelto a reclamar una actuación “definitiva”.

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila ha insistido en Junta de Gobierno de la necesidad de actuar en la zona de aparcamiento de la plaza Fuente El Sol ante el mal estado en el que se encuentra este espacio, “lleno de socavones, baches y sobre todo con numerosas piedras sueltas, un peligro no sólo para los vehículos que hacen uso de este aparcamiento sino para los propios ciudadanos” explica Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, que reclama una intervención “inmediata y definitiva” en un espacio que se encuentra en un estado “de lamentable abandono”.

 

Recuerda Montserrat Barcenilla que Fuente El Soles una zona de aparcamiento muy utilizada a diario por los ciudadanos, pero cada día que pasa el estado empeora. Aumenta el número de socavones y aumentan las piedras sueltas esparcidas por el mismo”. Y es que el pavimento que en su día se empleó para la construcción de esta zona, codón, no estaba pensado para el tráfico rodado, lo que con el paso de los años ha provocado precisamente una aceleración de su deterioro. “La tracción de los vehículos hacen que los cantos rodados que conforman el pavimento se levanten con facilidad y a su vez se muevan los del alrededor”.  

 

“Dice el Equipo de Gobierno del Partido Popular que tiene localizado el problema, que lo tiene detectado desde hace tiempo pero que se necesita una actuación definitiva y no un parche. Si tiene detectado y conoce el problema, ¿a qué espera para llevarla  a cabo?” se pregunta Barcenilla. “Como con tantas cosas esta legislatura, el Partido Popular dice estar al tanto de los problemas, de las necesidades de la ciudad, pero que cada situación lleva sus plazos”. Plazos que para el grupo municipal de Izquierda Unida “parecen eternos. Porque no se actúa sobre nada”.

 

Pide una intervención definitiva en esta zona Montserrat Barcenilla. “Hay que hacer algo y hacerlo ya” defiende la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila después de los numerosos compromisos que han existido para ello en los últimos años, el último en agosto de 2016, cuando el Equipo de Gobierno del Partido Popular, de la mano de Héctor Palencia, alcalde en funciones en esos momento, comprometiera públicamente la actuación en esta zona de aparcamiento a costa de los Presupuestos Municipales 2017. “Un compromiso que de momento parece olvidado”.