IU pide al pleno eliminar el aparcamiento exclusivo en Teniente Arévalo para los usuarios de un centro educativo privado

Por otro lado, propone en la segunda de sus mociones “mejorar la gestión de la administración local” a través del desarrollo de iniciativas y mecanismos que permitan a los trabajadores municipales “proponer iniciativas de ahorro, eficiencia o ideas”

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila presentará al pleno municipal del mes de marzo la conveniencia de anular “la medida impulsada por el Partido Popular en la Plaza Teniente Arévalo por la que el tráfico queda regulado en exclusividad, y a determinadas horas del día, en favor de los padres y madres cuyos hijos cursan sus estudios en el centro privado que se encuentra en los alrededores”. Una moción que Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, defiende “no sólo ante la falta de informes que avalen la continuidad de esta medida, sino ante los problemas de tráfico que siguen persistiendo en la zona”.


Desde Izquierda Unida de Ávila, que ha cuestionado esta medida desde sus comienzos, se explica que “lo que arrancó como una medida experimental no ha tenido los efectos deseados”, por lo que “es preciso reconsiderarla”. Por ello desde la formación de izquierdas no sólo se pide su anulación sino el inicio de las gestiones oportunas “a fin de promover iniciativas que ya se están aplicando en otros centros educativos, como son el uso del autobús urbano y el programa Caminos Escolares Seguros”. Igualmente se entiende que “deberían  iniciarse las negociaciones que fueran oportunas con la empresa concesionaria del parking de El Rastro para la puesta en marcha de una fórmula de pago mínimo y simbólico en horas en entrada y salida de los colegios”.  Todo ello sin olvidar el necesario avance hacia “la peatonalización de esta zona de la ciudad”.


Para Izquierda Unida de Ávila “todo lo que sea mantener este espacio, en régimen privativo, discriminatorio y en exclusividad para aquellos que usan el coche para acudir a este centro educativo privado, será contravenir la apuesta para que los menores empleen el transporte público para acudir a sus centros educativos o el deseo de desterrar, en la medida de lo posible, el tráfico rodado del casco histórico”.


No será la única moción que presente la formación de izquierdas al pleno del mes de marzo, que apuesta en este caso por “implementar un concurso de propuestas de ahorro, mejora de la eficiencia, acciones positivas e ideas novedosas aplicadas a la gestión de todas las áreas del Ayuntamiento de Ávila y al que se invite a participar a todos los trabajadores públicos del ayuntamiento”. Una propuesta que pretende “superar el actual modelo burocrático de gestión municipal en el que no se estimulan los cambios, las innovaciones y las ideas”.


La propuesta que desarrolla el grupo municipal de Izquierda Unida “lo que trata es de mejorar la gestión pero sobre todo hacerla más eficaz de la mano de los propios trabajadores municipales y su experiencia en las áreas en las que desarrollan su trabajo junto a los ciudadanos” señala Montserrat Barcenilla. “Defendemos la participación de los ciudadanos en la política municipal, pero también la de aquellos que prestan su trabajo dentro de las administraciones locales” apunta con una medida que “podría mejorar la gestión pública de manos de quien mejor la conoce”.