IU pide al Ayuntamiento valorar la supresión de los aparcamientos en la calle Dama

Imagen de la calle Dama, en el centro de la capital abulense, con los coches aparcados a un lado.

La formación de izquierdas, que ya había transmitido en otras ocasiones su preocupación por las estrechas dimensiones de una calle donde los vehículos invaden la acera, ve positiva la realización de este documento. “El resultado debe servir para mejorar la seguridad de los peatones y conductores”, aseguran.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha valorado positivamente el compromiso adquirido por el Partido Popular para la realización de un informe de seguridad en la Calle Dama a petición suya en la pasada Junta de Gobierno.

 

El informe se ha solicitado ante los problemas “de seguridad vial que se producen de forma diaria en esta calle abulense”, según explicó Montserrat Barcenilla, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Ávila, que ya en diversas ocasiones ha solicitado que se estudie la eliminación de los aparcamientos en la calle Dama con el objetivo de mejorar la seguridad de los viandantes en una calle “de por sí excesivamente estrecha” y cuyo volumen de tráfico se ha visto incrementado con la remodelación de la plaza Corral de Campanas y la peatonalización de la calle Sancho Dávila, y que ha llevado a esta zona el tráfico rodado de la zona de la Plaza Pedro Dávila, Teniente Arévalo o Iglesia de San Juan.

 

La propuesta fue elevada en la pasada Junta de Gobierno Local con el objetivo de "tratar de mejorar la seguridad vial de los peatones en una calle donde, por sus reducidas dimensiones, se viven escenas habituales en las que los viandantes deben permanecer inmóviles en la acera y junto a la pared para poder facilitar el paso de los vehículos”, alguno de los cuales invaden la acera para poder pasar sin golpear a los vehículos estacionados en el lado contrario. Una situación que, apuntó, “va más allá de la comodidad para unos y otros", porque "estamos hablando de seguridad y de la propia accesibilidad de la zona”, destacó Barcenilla.

 

A la espera de la realización del informe solicitado y comprometido, así como sus resultados, para el grupo municipal de Izquierda Unida, tal y como comentó la portavoz de IU, “la supresión de los aparcamientos en dicha calle, que ronda la decena de plazas, parece inevitable al objeto de mejorar la seguridad de los peatones”, y añade que, además, “serviría para mejorar la accesibilidad no sólo de la calle sino del entorno” en un momento en el que "se ha anunciado la mejora de la calle Madre Soledad", finalizó.