IU pide al alcalde que se interese por el retraso en la entrega de correspondencia en algunos barrios

ARCHIVO.

La formación de izquierdas traslada las quejas recibidas por los vecinos de zonas como La Cacharra, Las Hervencias o el Valle Amblés. “Entendemos que el Ayuntamiento de Ávila, como administración más cercana a los ciudadanos, debe interesarse por esta cuestión”.

 El grupo municipal de Izquierda Unida ha solicitado al Ayuntamiento de Ávila que desde la figura del alcalde, José Luis Rivas, y en el marco de las buenas relaciones que existen con la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, el consistorio abulense se interese por los retrasos en la entrega de correspondencia en algunos de los barrios de la ciudad a fin de instar al cumplimiento de la legislación vigente y solucionar un grave problema de comunicación que sufren numerosos vecinos de la ciudad. 

 

El grupo municipal de  Izquierda Unida  de Ávila ha recibido numerosas quejas de vecinos de distintos barrios de la ciudad como La Cacharra, Las Hervencias o el Valle Amblés por los retrasos en la entrega de la correspondencia y “según algunos los vecinos de hasta una semana”, detalla Montserrat Barcenilla, portavoz de  Izquierda Unida en el  Ayuntamiento de Ávila. “Un servicio muy por debajo del que marca la legislación vigente, poniendo en peligro la buena calidad y eficacia que le caracteriza” apunta. Legislación que marca, según lo establecido por el artículo 24 de la Ley 43/2010, de 30 de diciembre del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal, que las entregas se practicarán, al menos, todos los días laborales, de lunes a viernes, salvo en el caso de concurrir circunstancias o condiciones geográficas especiales. 

 

Así  Izquierda Unida de Ávila ha puesto en conocimiento del Equipo de Gobierno del Partido Popular, tanto por escrito como a través de diferentes comisiones informativas, las quejas de los ciudadanos solicitando la intercesión del alcalde de la ciudad, José Luis Rivas, ante la Dirección Provincial de Correos para requerir una solución.