IU pedirá un Plan de Empleo para Ávila en sus enmiendas a los presupuestos de la Comunidad

Izquierda Unida de Ávila propondrá una enmienda a los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2014 solicitando un Plan Específico de Empleo e Industrialización para la ciudad de Ávila. Las enmiendas de IU pasarán también por la creación de un Hospital Comarcal para el Valle del Tiétar, un Plan de Prevención y Extinción de Incendios y un Plan de Fomento y Protección del Patrimonio

El coordinador provincial de Izquierda Unida, José Alberto Novoa, ha adelantado este martes que su formación presentará una enmienda a los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2014 solicitando la aprobación de un Plan Específico para la creación de Empleo e Industrialización en la ciudad de Ávila.

 

Novoa ha argumentado la necesidad del Plan de Empleo e Industria recordando que Ávila tiene ya 19.000 parados, con una tasa de más del 26%. Ha señalado además las 1.213 familias atendidas por Cáritas, cifra que multiplica por cinco la de 2006,  y las 7.887 personas asistidas por el Banco de Alimentos o Cruz Roja.

 

En este sentido, el coordinador provincial de IU ha pedido a los dirigentes del Partido Popular en Ávila "que se aclaren" sobre la necesidad de este plan y ha asegurado que "el PP piensa más en lo que le dictan desde Madrid, de ahí el discurso confuso de Antolín Sanz".

 

Hospital Comarcal en el Valle del Tiétar

José Alberto Novoa ha señalado que su formación presentará también una enmienda solicitando la construcción de un Hospital Comarcal para el Valle del Tiétar. Ha asegurado que "la crisis no es excusa porque es una infraestructura prioritaria".

 

El responsable de la coalición de izquierdas ha recordado las "dificultades geográficas" de los habitantes de la zona para desplazarse hasta Ávila capital y ha apuntado que "los convenios con otras Comunidades Autónomas han dado escasos o ningún fruto".

 

Incendios

La tercera enmienda que presentará Izquierda Unida de Ávila a los Presupuestos Regionales será la creación de un Plan de Prevención y Extinción de Incendios permanente y profesionalizado.

 

Novoa ha afirmado que en Ávila "tenemos un grave problema con el cuidado de los montes porque en los últimos años ha habido muchos incendios y estamos sin medios, y los que hay nos cuestan muy caros". En este sentido, el responsable de Iu ha señalado que un Plan de Incendios permanente y profesionalizado "crea empleo, fija población y puede generar energía renovable con los desbroces y las talas".

 

Protección del Patrimonio

IU pedirá por último al Gobierno Regional la creación de un Plan de Fomento y Protección del Patrimonio para Ávila, ya que "hay mucha riqueza en la provincia, no solo para el sector turístico sino también para ponerlo en valor de cara a la población autóctona".

 

José Alberto Novoa ha rechazado una posible contestación en torno a la falta de fondos para acometer estas enmiendas y ha asegurado que "no es verdad que no haya dinero, lo que pasa es que se sigue acumulando en las manos de los de siempre, los bancos". En este sentido, ha pedido una reforma de la fiscalidad "para conseguir una mayor recaudación y que paguen más los que más tienen" y ha instado a endurecer la investigación de la corrupción.