IU: "No sé si se querellarán contra Bárcenas. Contra quien llevan un tiempo querellándose es contra mayoría social"

Gregorio Gordo En Su Escaño De La Asamblea
El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha preguntado este jueves al presidente de la Comunidad, Ignacio González, por la situación política en la región, y ha dicho que no sabe si los populares se querellarán contra el extesorero del PP Luis Bárcenas por los supuestos sobresueldos en B; pero le ha reprochado que "contra quien llevan un tiempo querellándose es contra la mayoría social" de la Comunidad de Madrid.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)



"No sé si se querellarán contra Bárcenas. Contra quien llevan un tiempo querellándose es contra la mayoría social", ha dicho Gordo a González en el primer pleno que se celebra en la Asamblea de Madrid tras conocer el caso de los supuestos sobresueldos en B a miembros del PP.

En el hemiciclo de Vallecas, Gordo ha acusado a González de estar instalado "en el fraude político permanente y en el timo social más grande conocido" y le ha dicho que "nunca le ha interesado la situación de los ciudadanos".

Además, ha criticado que el PP haya basado su estrategia en la confianza y la libertad, cuando "los únicos que han ganado en libertad de elección son las elites económicas" y en cuanto a la confianza, ha sostenido que González está "bajo la sombra de la sospecha".

Mientras, González ha acusado a Gordo de formar parte de una "izquierda anquilosada" y de estar instalado en el "discurso más absurdo". Además, le ha dicho si le gustaría preguntar a los ciudadanos si quieren que les suban los impuesto o pagar subvenciones a los sindicatos.

Frente a esta manera de actuar, González ha afirmado que la política fiscal de la Comunidad de Madrid se basa en bajos impuestos y tasas por

la prestación de servicios.

Además, ha defendido que la libertad de elección ha beneficiado a los cientos de miles de madrileños que han decidid cambiar de médico y que pueden ir a comprar a la hora que quieran.