IU muestra su preocupación por el cierre estival de camas en el Complejo Hospitalario de Ávila

Izquierda Unida de Ávila ha mostrado su preocupación por la anunciada pretensión de cierre de camas en el periodo estival en el Complejo Asistencial de Ávila y así se lo ha querido transmitir al Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, al que ha requerido información sobre esta cuestión.

La formación de izquierdas lo hace en un momento en el que recuerda que precisamente el número de camas en funcionamiento en el complejo asistencial abulense es mucho menor desde que el verano de 2012. “Significara el cierre permanente de un buen número de camas en unidades como Medicina Interna, Convalecencia Psiquiátrica o Desintoxicación, en estos casos todas ellas en un Hospital Provincial remodelado e infrautilizado” comenta José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, que critica que “después de una inversión de 25 millones de euros, nadie ha asumido sus responsabilidades por una inversión actualmente desperdiciada”.

 

Es por  ello que Novoa ha requerido al Delegado Territorial de la Juntaque se informe con precisión del número de camas que la Junta de Castilla y León tiene previsto cerrar en este periodo estival en el Complejo Asistencial de Ávila”. Una pregunta que se produce ante la consabida existencia de un menor número de camas en funcionamiento.

 

Ávila ya perdió una cantidad importante de camas en el verano de 2012 y toda noticia que apunte a una nueva reducción, aunque se apunte temporal, como entonces, es especialmente preocupante” señala José Alberto Novoa ante una medida “que el Partido Popular enmascara bajo la habitual bajada de actividad pero que no es otra cosa que un recorte más en una concepción de la sanidad donde lo que importa al PP es lo económico y no la prestación de una sanidad de calidad y el aprovechamiento de las inversiones y recursos existentes”.

 

Para el coordinador provincial de Izquierda Unida que se cierren camas en un complejo asistencial ya disminuido - la formación de izquierdas ha requerido igualmente al Delegado que se informe tanto del número de camas existentes como del número de camas en funcionamiento - supone un escenario de preocupación en una provincia donde no hay más cierres porque no hay mucho más que cerrar”.