IU muestra preocupación por los últimos atropellos y exige mayor iluminación en los pasos de peatones

La formación de izquierdas recuerda que en estos momentos tiene en marcha la campaña ‘Enciende la luz’ para recoger las quejas de los ciudadanos sobre pasos de peatones. Las mismas serán presentadas en el Observatorio Municipal de Seguridad Vial.

El grupo municipal de Izquierda Unida considera “preocupante” la cifra de atropellos de las últimas fechas en Ávila y que en apenas una semana ha elevado a tres las personas que han sufrido un accidente de estas características en la ciudad. Cifras “a tener muy en cuenta y a considerar que algo no se está haciendo bien” apunta Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, ante un problema “que debe ser tenido en cuenta por el Equipo de Gobierno del Partido Popular, no sólo desde las buenas palabras y las promesas sino desde las actuaciones concretas”.


Actuaciones en las que para la formación de izquierdas se hacen necesarias “medidas correctoras” de carácter inmediato en muchos de los casos. “Estamos ante un problema que, de momento, el Partido Popular se ha negado a actuar, y pese a que insisten en asegurar que la seguridad vial es una de sus preocupaciones, ni los hechos, ni la situación actual lo demuestran”. Porque para la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila “resulta triste tenerse que apoyar en este tipo de situaciones para insistir en adoptar medidas solicitada con antelación y rechazadas de plano por el Partido Popular. Quizás esto les haga cambiar la opinión”.


Y es que desde el grupo municipal de Izquierda Unida se recuerda que el pasado mes de octubre presentó una moción en el Pleno Municipal en la que se instaba a la realización de un estudio por parte del propio personal técnico municipal sobre los puntos conflictivos. Un estudio tras el que abordar la adopción de medidas que en su caso entendieran los técnicos como las más recomendables. “El objetivo, y así se les señalaba entonces, era poner fin a un problema, como era la mala iluminación de los pasos de peatones de la ciudad, reconocido desde el propio Partido Popular, cuando en el 2011 el Ayuntamiento de Ávila aprobaba la puesta en marcha de un proyecto para la iluminación de los pasos de peatones de la ciudad finalmente abandonado, y evitar problemas y lamentos mayores”. Una moción “rechazada de plano por el Partido Popular, que usó su mayoría absoluta para negar la realización de un estudio que habría servido para tomar medidas”.


  Medidas en las que vuelve a insistir la formación y que, en este caso, tratará de impulsar en el seno del Observatorio Municipal de Seguridad Vial, cuya convocatoria se espera para este mes de enero y al que el grupo municipal de Izquierda Unida llevará todas las quejas que hasta la fecha está recogiendo de mano de los propios ciudadanos a través de la campaña ‘Enciende la luz’. Una campaña que pretende pedir la correcta iluminación y visibilidad de los pasos de peatones de la ciudad e impulsada principalmente en las redes sociales y que, hasta la fecha, recoge una veintena de localizaciones apuntadas por los propios ciudadanos como peligrosas. “Confiamos en que el Partido Popular atienda las propias quejas de los ciudadanos”.


Hasta la celebración de dicho observatorio, Izquierda Unida seguirá recogiendo propuestas. En las redes sociales a través del perfil en twitter, @IUAvila, a través del perfil de Izquierda Unida Ávila en Facebook, a través de la página web www.iuavila.es, a través del teléfono 920 35 40 09, el email iunida@ayuntavila.com o de forma presencial en el despacho del grupo municipal en el Ayuntamiento de Ávila.

Noticias relacionadas