IU llevará al próximo Pleno Municipal la oposición al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila advierte de la necesidad de posicionarse en contra al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión, "defendiendo los servicios públicos básicos para la solidaridad y redistribución social". “El ayuntamiento tiene la obligación de proteger los derechos de los abulenses”.

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila abordará en el próximo pleno municipal -presentará dos mociones- la necesidad de posicionarse en contra del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP). Un acuerdo que la UE y EEUU están negociando “a espaldas de los gobiernos” para la liberalización del comercio y las inversiones anteponiendo el interés comercial de los inversores y empresas transnacionales al interés general, lo que para Montserrat Barcenilla “es un riesgo para las administraciones locales y para los ciudadanos, dado que lo que pasa a primar es el interés de las grandes empresas”.

 

Por ello Izquierda Unida de Ávila considera que “el Ayuntamiento está en la obligación de proteger los derechos de los abulenses, y eso pasa por pedir que se anulen este tratado” para “defender la universalidad de los servicios públicos, la protección de la ciudadanía y promoviendo la industria y el empleo local”.

 

Con ello Izquierda Unida pide “declarar Ávila como municipio opuesto al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión, defendiendo los servicios públicos básicos para la solidaridad y redistribución social” solicitando con ello al Ministerio de Administraciones Públicas “su apoyo a todas las iniciativas dirigidas a mantener el carácter público de los llamados servicios socialmente útiles y la suspensión de las negociaciones del TTIP“.

 

Moción completa AQUÍ