IU lleva el problema de las inundaciones bajo el Puente de la Estación a Junta de Gobierno y pide actuaciones de urgencia

Puente de la Estación.

La portavoz de la formación de izquierdas recuerda que “el anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular prefirió mirar hacia otro lado cuando la obra aún estaba en garantía”, por lo que insiste en “reclamar responsabilidades”.

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila ha llevado ante la Junta de Gobierno los problemas de inundaciones que “siguen ocurriendo de forma constante” bajo el puente de la Estación. Un problema “que no es nuevo y que ni siquiera se logró solucionar pese a la importante inversión de 60.000 euros llevada a cabo en el 2009 con unas obras que no evitaron ni evitan los numerosos problemas de inundaciones que ocurren en esta zona cada vez que llueve” indica Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida de Ávila, que ha pedido abordar “de urgencia” la necesidad de poner en marcha “una solución definitiva”. 

 

Izquierda Unida de Ávila recuerda que ya en 2014 la formación de izquierdas reclamó la necesidad de elaborar un informe desde los servicios técnicos para que se estudiase la situación y se analizasen las posibles soluciones. Una petición que el anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular no quiso atender pese a que los problemas “como ahora, se sucedían cada vez que llueve”. Por ello, “y dado que los actuales miembros del Partido Popular aseguran estar dispuestos a abordar aquellos problemas que han heredado de los anteriores, esperamos una actuación decidida hasta el punto de aclarar las posibles responsabilidades de los anteriores responsables, que miraron para otro lado cuando la obra estaba en garantía”.  Una cuestión que apunta porque “toda actuación que se lleve a cabo supondrá un nuevo desembolso para las arcas municipales cuando quizás podía haberse evitado cuando la obra estaba en garantía”.

 

Para Montserrat Barcenilla, que suma su crítica a la ya expresada públicamente por el PSOE estos días, “no se puede consentir que nos veamos en la necesidad de cerrar calzadas de urgencia, sobre todo una arteria tan importante en la ciudad, cada vez que llueve”, apunta la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, que considera que “no se puede mirar hacia otro lado”. 

Noticias relacionadas