IU: "la mejora del ferrocarril en Ávila llegará de la mano de inversiones similares a las de otras provincias"

Ante el “nuevo anuncio” del Partido Popular sobre posibles medidas en materia ferroviaria, José Alberto Novoa recuerda que “los abulenses merecen el mismo esfuerzo inversor por mejorar las comunicaciones que se ha llevado a cabo en Salamanca, Segovia, Zamora o Valladolid”. 

Izquierda Unida de Ávila lamenta el “conformismo” en el anuncio realizado por el Partido Popular sobre las posibles propuestas de medidas para reducir el viaje de Ávila a Madrid. Conformistas “porque estamos en un escenario mediático que ya conocemos y ya hemos presenciado. No hay nada nuevo, ni mucho menos firme, en el anuncio que Pablo Casado y Sebastián González, diputado y senador del Partido Popular por Ávila respectivamente, realizaban la pasada semana”.


Para José Alberto Novoa “lo que necesita y merece Ávila es una inversión fuerte. Una inversión pareja a la que se ha llevado y se está llevando en otras provincias. Que nos sitúe al mismo nivel en materia de comunicación que localidades como Salamanca, Zamora o Segovia. Porque los abulenses merecen el mismo trato y el mismo esfuerzo inversor que se está llevando a cabo en otras localidades. Todo lo demás serán parches”.


No oculta José Alberto Novoa que “en la situación en la que se encuentra el ferrocarril en Ávila, precisamente provocada por el escaso carácter reivindicativo del Partido Popular en esta provincia, toda mejora puede ser considerada un paso adelante dado el carácter moribundo en el que se encuentran las comunicaciones ferroviarias en Ávila, mucho más después de que los tiempos de viaje a Madrid se incrementaran el pasado mes de diciembre”. Sin embargo recuerda el coordinador provincial de Izquierda Unida que “desde el mes de julio a febrero el Partido Popular ha pasado de anunciar una lanzadera aprovechando los ‘surcos libres’ a sugerir medidas que puedan reducir el tiempo de viaje”.


Ocho meses “de anuncios, como en tantas ocasiones mientras las provincias adyacentes a Ávila, como Valladolid, Salamanca, Segovia o Zamora, disfrutan de la alta velocidad y unas conexiones con Madrid atractivas y adecuadas a las necesidades de sus ciudadanos”, punto en el que recuerda que Ávila “ha perdido más de 1.200 habitantes este 2015. Y algo tendrán que ver los problemas de comunicación con las que conviven en esta provincia sus ciudadanos”.