IU insta a la creación de una bolsa de horas dedicadas al respiro familiar

Imagen de archivo

El grupo municipal de Izquierda Unida considera que, ante los recortes de la Ley de Dependencia, el Ayuntamiento de Ávila puede ejercer las labores de intermediación, gestión y mediación para la puesta en marcha de una bolsa de horas dedicadas al respiro familiar

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila llevará al próximo pleno municipal una moción destinada a paliar “la sangría” que se está produciendo con los recortes en la Ley de Dependencia. Una ley que “se está recortando poco a poco, dinamitando, para regresar a la situación anterior a su aprobación, en la que el cuidado de los dependientes recaía en la familia y casi con exclusividad en las mujeres”.

 

Es por ello por lo que Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, propone la creación de “una bolsa de horas dedicadas al respiro familar”. Una bolsa “gestionada desde los Servicios Sociales del ayuntamiento y negociadas a un precio justo con la empresa”, que en caso de no acceder a la propuesta “se pueda orientar a las trabajadoras para que puedan prestarlas ellas mismas” en un momento en el que se las han recortados muchas horas de trabajo.

Documentos relacionados